in

“Queremos que ‘Zurdo’ Ramírez rompa el récord de Mayweather”: de la Hoya

Crédito: Top Rank

Óscar de la Hoya y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se unieron con un deseo particular: hacer historia juntos; pues el boxeador vio a Golden Boy Promotions como la mejor opción para su futuro, ya que el excampeón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quiere convertirse en un campeón de dos divisiones.

Para lograrlo, ‘Zurdo’ se prepara en su primer paso, que será el 9 de julio, cuando haga su debut en la compañía de de La Hoya al enfrentarse contra Sullivan Barrera en un combate pactado en el peso semipesado.

“El plan a largo plazo es llevarlo a 52-0, lograr que rompa el récord que tiene Floyd Mayweather”, dijo el promotor. Hasta la fecha, el récord de Floyd es el mejor récord de cualquier campeón mundial anterior o actual, pues con 27 nocauts se ha convertido en referente de la perfección en la actualidad.

Sin embargo, Ramírez está lejos de lograr ese objetivo, pues cuenta con 41-0 y se ha debido a su falta de actividad en los últimos años, ya que ha peleado solo dos veces desde su última lucha por título en diciembre del 2018; por lo que el objetivo a corto plazo es lograr que se convierta en el tercer boxeador mexicano en reclamar una correa de peso semipesado, uniéndose a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y al fallecido Julio César González.

“Queremos llevarlo a ese récord invicto, romper ese récord de 50-0. Entonces romperá otro récord. Fue el primer campeón mexicano de peso súper mediano de la historia. Ahora puede ser el primer peleador en romper el récord de Mayweather”, destacó de la Hoya.

Por: Redacción BDC.

“Me queda aire y fuerza para pelear contra Nonito Donaire”: Payano

Cara a cara entre Julián Rodríguez y José Pedraza