in ,

“Quería lucir bien y gustar en televisión”: Preciado

Crédito: Marco Pérez / MPSportimages.com.

El pasado sábado terminó el fatídico agosto para el boxeo de Colombia, pues Belmar Preciado cayó en por nocaut en el quinto asalto contra el mexicano Dennis Contreras, en una pelea donde estuvo en disputa el cinturón Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso pluma.

Un día después de la contienda, todavía con bronca y tristeza por el resultado, Preciado se pronunció sobre lo sucedido, asegurando que quería quedarse con la victoria para tener el título. Sin embargo, reconoció que luego de hacer un buen trabajó, tomó una mala decisión y le costó la derrota.

“Me había esforzado. Hice la estrategia de pelea, era lo que estaba haciendo y muchos vieron. Pegar, cogerlo, abrazarlo, frustrarlo en sus ataques. Pero tomé la mala decisión de cambiar la estrategia y me puse a cambiar golpes con él, y tenía la ventaja sobre mí. Me equivoqué en hacer eso y por eso recibí un golpe. Era él o yo, en medio del intercambio”, dijo.

Preciado manifestó su agradecimiento con quienes lo apoyaron y estuvieron pendientes de la pelea, pero reiteró su tristeza “porque todos esperaban el triunfo”. “Siento que no cumplí con la expectativa. Pero quiero que sepan que me esforcé al 100 %”, sostuvo.

“Estoy agradecido con todos los que me apoyaron. Lo mínimo que puedo hacer es dar la cara por lo que pasó. Aquí no hay culpables por ningún lado, solo mía por no hacer caso a las órdenes de mi esquina (…) Quería intercambiar golpes en las cuerdas con él. Quería lucir bien y gustar en televisión. Me equivoqué con eso, fue un error, pero de los errores se aprende”, agregó.

También, enfatizó en que es crítico con sus resultados y ratificó su error en el quinto asalto. “No tenía necesidad de intercambiar golpes. Uno es guerrero y se puso a tirar trompadas. Ahí aprendí que debo hacer lo que me dicen. (…) A la altura del cuarto asalto, me sentía bien. En el quinto tomé la mala decisión. Quería demostrarle que yo tenía lo mío. Los boxeadores saben cómo es el orgullo de uno como luchador. Uno quiere demostrar que también tiene cojones como se dice”, completó.

Ahora, con la derrota, el tolimense comentó que descansará para recuperarse física y anímicamente del resultado, para así volver a trabajar. Además, reveló que volverá a su peso habitual, las 122 libras.

“Voy a regresar a mi peso que es 122 libras, pues peleé en un peso grande. Mis derrotas han sido en un peso diferente al mío. Me queda experiencia que no puedo hacer un peso más alto. Las peleas buenas y que he ganado, han sido en mis 122 libras (…) Mis mejores peleas las he hecho en ahí. No voy a intentarlo más en 126. Las oportunidades buenas han salido ahí y uno toma el riesgo. Voy a regresar a mi peso”, afirmó.

Con la derrota, Preciado alargó a seis las caídas de los boxeadores colombianos durante el mes de agosto, pues también perdieron Brandon Valdés, Roamer Alexis Angulo, Cecilia Braekhus, Eleider Álvarez y Joel Julio. Antes de su pelea, mostró su rabia por lo sucedido con los compatriotas, asegurando que no había sido la noche de ellos, como tampoco fue su noche contra Contreras. Sin embargo, agregó que habrá revancha el próximo mes, pues pelea Miguel Marriaga en Las Vegas.

“Lastimosamente no fue la noche de ellos, ni la noche mía. Lo mismo les pasó. Ahora tenemos la revancha con Miguel Marriaga el 12 de septiembre en Las Vegas. Todavía hay boxeo en Colombia, independiente de lo que digan los que no saben oler el cuero del guante en la nariz. Es el amor que uno le tiene a este arte”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

“Soy mejor que Zepeda”: Baranchyk

¿Debe retirarse Jeff Horn?