in

“Quiero oportunidad por el título y pelear contra los mejores”: Román

Crédito: Showtime Boxing.

La noche del sábado 15 de mayo en Carson, California, Danny Román volvió al cuadrilátero para enfrentarse al mexicano Ricardo Espinoza Franco, a quien derrotó en 10 asaltos con unanimidad en puntuaciones de 98-92 en dos oportunidades y 97-93.

Tras su victoria, ‘Baby Faced Assassin’ reconoció que su rival era un “peleador duro” que lo hizo sufrir a lo largo de la pelea con sus golpes fuertes, por lo que añadió que era necesario hacer una “pelea inteligente y hacer ajustes”.

Ahora, Román espera volver a tener su oportunidad de título mundial, pues considera que este triunfo lo deja en buena posición para enfrentarse a algún campeón en las 122 libras.

“Soy el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Quiero una oportunidad por el título ahora. La gente exige verlo. Dame el ganador de Luis Nery y Brandon Figueroa. No importa quien gane, estoy aquí para luchar contra los mejores”, afirmó Román.

El estadounidense de 31 años fue campeón hasta 2020, cuando cayó por decisión contra Murodjon Akhmadaliev en Miami, perdiendo dos cetros de la categoría.

Por: Redacción BDC.

“No me importa Fulton, estoy más preparado”: Figueroa

“Vencer a Donaire me dejará en la historia del boxeo”: Oubaali