in

“Quiero ser el primer mexicano campeón unificado”: ‘Canelo’

Crédito: Matchroom Boxing.

Ante más de 73 mil espectadores en Texas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez obtuvo un nuevo título al derrotar en ocho asaltos a Billy Joe Saunders, unificando los títulos del peso supermediano y quedándose con los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine.

Tras su triunfo, el mexicano apuntó que sabía que la pelea comenzaría a darse después de siete asaltos. “No fue tan difícil como lo esperaba, sigo mejorando día a día (…) Iba ganando round por round. La pelea iba a empezar después del séptimo. Me iba acomodando rápido, sabía que se iba a dar”, dijo.

Cerca de finalizar el octavo asalto, ‘Canelo’ conectó un gran upper de derecha sobre el rostro de Saunders, quien retrocedió y perdió su impulso. Al finalizar el round, el británico fue a su esquina y el entrenador no lo dejó continuar la contienda por la gravedad de la lesión. Sobre esto, el campeón unificado reconoció que sintió cuando golpeó a su rival. “Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir. Le dije a Eddy Reynoso que no iba a salir”, confesó.

Por otra parte, Álvarez precisó que tiene en su esquina al mejor entrenador, Reynoso, y que obedece sus órdenes. “Él me dice y yo me preparo. Me dice que haga las cosas y yo las hago”, agregó.

A su vez, pensó en el futuro y ratificó su deseo de convertirse en el campeón unificado de la categoría, pero aún le falta el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee Caleb Plant, y a quien quiere enfrentar en septiembre. “Quiero ir por los mejores y voy a ir por él. Quiero ser el primer mexicano campeón unificado de la historia”, destacó ‘Canelo’.

Por: Redacción BDC.

Un solo golpe en pleno de ‘Canelo’ Álvarez quebró a BJ Saunders

“‘Canelo’ es el mejor del mundo, que venga Plant”: Reynoso