in

“Quiero ser pionero del Bare Knuckle”: Geane Herrera

El próximo 24 de julio, Geane Herrera hará historia para el deporte colombiano, pues se convertirá en el primer compatriota en tener acción en el Bare Knuckle en Estados Unidos. El caleño atendió el llamado de BDC Podcast para hablar sobre el mismo deporte y lo que ha sido su paso por este, saltando desde las artes marciales mixtas y la UFC.

“Toda la vida he sido un guerrero. Decidí meterme a la MMA, pero la pasión mía ha sido el boxeo. Llegué a pelear en la UFC y decidí tomar la transición a Bare Knuckle porque es lo que está de moda. Siento mucho orgullo por ser el primer colombiano por llevar la bandera en el primer escenario”, dijo.

Herrera precisó que, si bien nació en California, sus papás son colombianos y lo llevaron a Cali desde muy pequeño. “Allá fue donde aprendí a ser guerrero. Desde niño he tenido la garra encima. Veo que falta demostrar mucho en este deporte y quiero ser pionero”, añadió.

A su vez, Geane explicó en qué consiste Bare Knuckle, competencia que hasta el momento es desconocida para muchos. “Se trata de asaltos de dos minutos a puño limpio. No hay piso, patadas ni derribos. Sí se usa el clinche para sostener tres segundos y dar los golpes. Puede durar toda la pelea estar agarrado y dando golpes”, destacó Herrera.

Por tal razón, al ser un deporte donde se compite a puño limpio, entre risas, Geane admitió que no ha invitado a su mamá a las peleas por el nivel de susceptibilidades que puede vulnerar la contienda.

“Esto se trata de demostrar el verdadero corazón de un guerrero. Es fácil que comience a salir sangre. Este deporte da la oportunidad de tener todas las emociones bajo control y seguir con el proyecto en la mente”, manifestó.

Asimismo, agregó que se ha especializado mucho más en golpear con sus manos, y como es un deporte muy nuevo con solo una regla, ha trabajado en diferentes aspectos para demostrarlos en su próxima lucha.

De cara a su contienda, comentó que es una lucha que ha querido “desde hace mucho tiempo”, pues apuntó que quiere “acabar y romper el alma” de su rival. “No quiero ganar por nocaut sino porque se rindió”, sentenció Geane.

Por: Redacción BDC.

Primer evento de Muay thai en Colombia fue en Bogotá

“Mi objetivo es ganar los cuatro títulos este año”: Castaño