in

“Quiero volver a ser campeón en 140 antes de pasar a 147”: Prograis

Crédito: Matchroom Boxing

El próximo 31 de octubre desde el Alamodome en San Antonio, Texas, Regis Prograis tendrá su regreso al boxeo tras un año de ausencia, enfrentándose a Juan Heraldez (16-0-1, 10 KOs), rival del cual “no sé nada”.

“Para ser honesto, no sé nada de él”, dijo, sabiendo que la pelea será importante para él, al enfrentarse contra un invicto que puede quedarse con la sorpresa, causando daño a ‘Rougarou’. “Esa sería mi forma de pensar si estuviera peleando contra un ex campeón y alguien establecido, alguien como yo. Yo haría lo mismo. Me gustaría ocupar su lugar, básicamente. Así que no doy nada por sentado”, agregó.

Por otra parte, aseguró que aún extraña Los Ángeles, ciudad donde se mantenía para sus entrenamientos, pero que ahora con su equipo completo, “vivo en un campo de entrenamiento y sé que tengo que estar aquí”.

“Cuando vivía en Los Ángeles, vivía de vacaciones y, en mi carrera, no necesito sentir que vivo de vacaciones. Así que volví aquí básicamente para volver a la rutina. Houston es donde comenzó para mí y creo que aquí es donde terminará también para mí. Así que mientras esté boxeando, siento que necesito vivir en Houston”, afirmó.

Regis ratificó que en el boxeo y en su carrera, “no necesito sentirme así”. “Vivía demasiado bien, me estaba poniendo cómodo. De hecho, mi papá hizo un comentario: dijo que me estaba ablandando. No creo eso, y no creo que me estuviera volviendo blando, pero, al mismo tiempo, cuando sientes que estás viviendo de vacaciones, definitivamente juega un papel importante. Entonces, en mi carrera en este momento, necesito estar en Texas”, ratificó.

También, habló sobre su más reciente pelea: la derrota por decisión ante Josh Taylor el 26 de octubre del año anterior, alegando que el cambio de sede de entrenamiento pudo afectar sus trabajos. Sin embargo, es consciente que le va mejor en Houston, a la que considera su casa.

“En la pelea de Taylor, tuve un campo de entrenamiento de tres partes. Empecé en Los Ángeles, luego vine a Houston y luego me fui a Londres y, para mí, siempre me fue mejor en casa. Mis campos de entrenamiento siempre fueron en casa. Así que creo que sí, pero no puedo asegurarlo. Aquí vivo en el campo de entrenamiento. Siempre estoy entrenando, pase lo que pase. Incluso si no tengo una pelea, siempre estoy trabajando. Y eso fue parte de mi éxito. Cuando fui a Los Ángeles, mi equipo no vivía allí. Seguiría yendo a hacer ejercicio todos los días, pero es diferente cuando tienes tu equipo”, comentó.

Ahora, piensa en el futuro, y planea volver a ser campeón del mundo, pero no de cualquier cinturón, quiere uno en 140 libras, y mira el peso wélter, sin dejar de pensar en recuperar el cetro del wélter junior.

“Quiero volver a ser campeón del mundo. Es lo principal. Sé que voy a ganar un montón de dinero, no estoy realmente preocupado por eso; el dinero siempre viene con las actuaciones, pero, para mí, tengo que ser campeón del mundo. Antes de pasar a 147, tengo que volver a ser campeón en 140. Ese es solo mi objetivo. Quiero volver a ser campeón en 140 y después de hacer eso, calcularé mi próximo movimiento. Con suerte, en 2021 eso sucederá, y tendré algunas peleas importantes”, destacó.

Por: Redacción BDC.

“Ante Santa Cruz saldré a hacer lo que mejor hago”: Davis

Klimas espera una revancha entre Lomachenko y López