in

Rances Barthelemy debió trabajar para vencer a Bey

En una victoria trabajada, el monarca de peso ligero de la FIB, Rances Barthelemy (25-0, 13 KOs) mantuvo su invicto al lograr una decisión dividida sobre el excampeón del mundo Mickey Bey (22-2-1, 10 KOs), la noche del viernes en Hollywood, (Florida).

Las tarjetas de los jueces fueron bastante llamativas, pues mientras dos dieron 117-110 y 116-111 a favor de Barthelemy, el colegiado Hilton Whitaker Jr. mostró 117-111 pero para Bey.

No fue un combate vistoso para el aficionado, pero sí de bastante inteligencia por parte del cubano, quien no pudo conseguir el nocaut, pero trabajó cada asalto para llevarse los puntos. Al final fue una justa victoria.

Sin embargo, Rances visitó la lona en el segundo asalto tras un cabezazo, pero el réferi se equivocó al creer que fue un golpe legal y dio cuenta de protección al isleño.

Barthelemy se repuso y se llevaba la pelea con buenas combinaciones, pero en la segunda mitad lució cansado, por lo que prefirió mantener al margen de Bey, que si hubiera estado en su mejor noche, quizás habría noqueado, porque tuvo oportunidades.

El centroamericano, de 29 años, mejoró su marca profesional a 25-0 con 13 nocauts, mientras que Bey, de 32 años, se quedó con 22-2-1 y 10 nocauts.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Mayweather Promotions

Carlos Galván terminó noqueado ante Caleb Plant

Murió Muhammad Alí, el más grande del boxeo