in

“Reconocer la derrota también es de campeones”: Lely Luz Flórez

Con la cabeza en alto y la satisfacción de que hizo todo lo que estuvo a su alcance para traer un título mundial a Colombia, regreso al país Lely Luz Flórez, después de haber perdido en Argentina la noche del pasado viernes contra Fernanda Alegre por decisión unánime. ‘La Roca’ llegó a Montería sobre las 6:00 p.m. del domingo después de hacer escala en Chile.

Para la cordobesa, ‘La Camionera’ no fue una oponente arrolladora, como finalmente lo mostraron las tarjetas, sino que tuvo factores externos a la pelea en su contra. “El clima estaba muy pesado. Estábamos a diez grados, eso me dio fiebre y me afectó bastante la garganta. Yo subí así al ring”.

La luchadora colombiana sabe que nada es excusa, por eso se limitó sólo a mencionar puntos que jugaron en su contra, pero no se escudó en ellos para justificar el resultado. “Reconocer la derrota también es de campeones. Faltó tirar golpes, me quedé engatillada. Ella no pega duro, yo no pensé eso durante la pelea, porque cuando uno está en el cuadrilátero sólo se piensa en ganar sin importar la manera”.

Sin duda, otro de los epígrafes que se pueden mencionar que causaron afectación negativa sobre Flórez fue la ausencia de su entrenador por naturaleza, Elías Pastrana, quien no pudo salir del país, pues era la persona encargada de reacomodar el modo en como Lely estaba llevando el combate.

La derrota sufrida, y la faja mundial esquiva “ahora sólo son una experiencia”, pues para la monteriana no hay descanso, volverá a los entrenamientos el próximo miércoles con miras a un posible pleito en octubre.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

‘Tornado’ defenderá su cinturón ante ‘El Nica’ en México

Arthur Abraham vuelve el 21 de noviembre