in

Regresa el boxeo al Atlántico

El boxeo en el departamento del Atlántico está de regreso. De la mano de Probox del Caribe, con Juan Carlos Devia, en el municipio de Galapa se llevará a cabo una cartelera este viernes 16 de octubre, evento que contará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y marcando el regreso del espectáculo al ring; todo avalado por la Comisión Nacional de Boxeo, FECOLBOX y el Ministerio del Deporte.

“Fueron más de siete meses de angustia y zozobra, sin saber que iba a pasar con este deporte. Sin embargo, nosotros nunca dejamos de trabajar, pensando siempre en la reactivación del boxeo, y en mantener en buena forma a los boxeadores, a la espera de la hora cero. Y esa hora llegó, y estamos muy felices”, dijo Devia.

Cumpliendo con los lineamientos para llevar a cabo la pelea, Devia manifestó que a los boxeadores y entrenadores se les practicaron las respectivas pruebas PCR el pasado sábado, y en el transcurso del martes se realizaron pruebas rápidas a todos los participantes, arrojando dos resultados positivos que fueron aislados y apartados del evento.

“Son peleas parejas, como siempre hemos tratado de hacerlas. Buscamos el mejor nivel a nuestras programaciones con el único fin de brindarle un gran espectáculo a nuestros seguidores”, afirmó el presidente de Probox sobre las seis contiendas que tendrá la cartelera nombrada “La Nueva Generación”.

El evento contará con dos contiendas estelares. La primera será entre José Soto (14-0, 5 KOs) y Argel Berrío (15-7, 9 KOs), quienes pelearán en 10 asaltos de las 115 libras. La otra lucha será entre Enrique Zapa (1-0, 1 KOs) y Jeyson Ortega (0-2) en cuatro asaltos de las 138 libras.

Más temprano, pelearán Juan Boada vs Edinson García en ocho asaltos de las 160 libras, Alejandro Castro vs Jhon Blanco en seis asaltos de las 160 libras y Luis Tenorio vs Brayan Polo en cuatro asaltos de las 124 libras.

José Muñoz y Jackson Aragón, quienes se iban a enfrentar entre sí, fueron los contagiados y quedaron fuera de la cartelera. “La pelea fue eliminada del programa y los boxeadores están aislados en sus casas, sin presentar ningún problema para los demás”, comentó Devia la noche de miércoles.

Teniendo en cuenta que aún está prohibida la asistencia de espectadores en los recintos deportivos, Probox del Caribe lanzó la venta de boletería virtual para quienes quieran presenciar el evento vía internet, y así seguir las emociones de esta cartelera que comenzará a partir de las 7:00p.m. (hora colombiana). La entrada costará $10.000 (3USD) y se podrá adquirir en www.passline.com.

Por: Redacción BDC.

“Mientras más grande el rival, más se crece Lomachenko”: Russ Anber

‘El Regreso’ del boxeo en el Atlántico pasó la báscula