in

Rey Vargas recibe su cinturón del CMB y vaticina pelea contra Leo Santa Cruz

rey vargas

El mexicano Rey Vargas recibió en la mañana de este martes en el Distrito Capital el cinturón verde y oro que distingue al Consejo Mundial de Boxeo, organismo que avaló su más reciente pelea ante el filipino Mark margsayo ante quien coronó su segunda faja orbital en su carrera de paga, est vez en el peso pluma.

El propio presidente de la entidad Mauricio Suleimán le colocó el cetro a Vargas y le entregó la ‘toalla’ de los mismo colores a su entrenador Ignacio ‘Nacho’ Beristain por la nueva conquista lograda la semana anterior en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Tras el acto, Vargas agradeció a sus padres que le acompañaron y dejó sobre la mesa un vaticino que llena de ilusiones a la afición boxística. Su deseo de enfrentar al super campeón de la categoría el también mexicano Leo Santa Cruz.

“Va a ser un espectacular y una pelea entre dos mexicanos que la fanaticada desea mucho. Leo es un peleador de campeones con peleas muy sólidas y grandes exitos. Mi invicto también habla por si solo, así que será una guerra entre dos grandes campeones y para los mexicanos orgullo”, declaró Rey Vargas en el bar Sports and Chips de Ciudad de México donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cinturón.

“Leo es un peleador fuerte y valiente que lanza un gran volumen de golpes y le gusta pelear avanzando y es técnicamente sólido. Es bastante alto, le gusta lanzar golpes de largo alcance y creo que será una pelea fascinante. Yo sentirme más fuerte en el peso pluma. Cada gramo de peso es importante, ya que incluso cien gramos pueden ser un factor significativo en un combate de boxeo.  El plan estratégico para mi peso extra y la dieta para lograrlo fue un poco diferente. Funcionó bien, estaba en el peso adecuado una semana antes de la pelea“.

 

Óscar De La Hoya tiene la solución para poder hacer Ryan García vs Gervonta Davis

‘El Gallo’ Estrada dejó vacante la faja de 115 libras y no peleará contra Joshua Franco