in

Rivas, pesado y listo para la historia del peso bridger

El 21 de octubre de 2021 pasará a ser un día histórico en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues el colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas y el canadiense Ryan Rozicki se subieron a la báscula para marcar los primeros pesos bridger en la antesala a la disputa del cetro mundial de la nueva categoría.

Desde el Olympia Theatre en Montreal, Rivas (27-1, 19 KOs) y Rozicki (13-0, 13 KOs) definirán este viernes quién será el primer campeón mundial del peso bridger, en un nuevo capítulo y día histórico para el boxeo del CMB.

Con 26 años, ‘The Bruiser’ Rozicki tendrá la primera oportunidad de disputar un cinturón mundial, dando el salto y dejando el peso crucero, categoría donde había hecho toda su carrera desde 2016. En años anteriores, había tenido la oportunidad de disputar cetros NABA y títulos plata internacionales del CMB en dicha categoría; y en su última lucha superó por nocaut en seis asaltos a Sylvera Louis el pasado 23 de abril desde Vancouver.

Un mes antes, en marzo y en Quebec, Rivas también se enfrentó contra Louis, superándolo en tres asaltos y marcando 221 libras en el pesaje; y ahora, ‘Kaboom’ tiene la oportunidad de acomodarse y marcar libras sin problema al dejar de ser un peso pesado y competir entre los bridger.

A sus 34 años, el colombiano también tendrá la primera gran oportunidad de su carrera al estar en disputa de su primer título mundial, buscando hacer historia para el país y para la nueva categoría del CMB.

Desde 2009 y haciendo gran parte de su carrera en Canadá, Rivas ha disputado cetros NABF, internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e interino del CMB, y ahora sumará uno más, peleando por el intento de quedarse con él en sus hombros.

Frente a frente, Rivas y Rozicki estuvieron amistosos marcando sus pesos y con el conocimiento de que todo se resuelve sobre el ring, quedaron listos para marcar la historia del primer cinturón verde del peso bridger este 22 de octubre.

“Todo se pasó bien. Estoy en el límite y tengo que demostrar mi fuerza. Tengo confianza en mi preparación y espero que todo se dé bien. Soy un boxeador fuerte y se ha visto en todas mis peleas. Es mucho mejor que venga a enfrentarme y vamos a ver cuando se sientan los golpes a ver qué va a pasar”, dijo Rivas a BDC Boxing tras su pesaje.

Pesaje

Óscar ‘Kaboom’ Rivas (222.2 libras) vs (203 libras) Ryan ‘The Bruiser’ Rozicki

Título mundial bridger CMB

Lugar: Olympia Theatre en Montreal, Canadá

Promotores: Daniel Otter – Three Lions Promotions, Yvon Michel (GYM Promotions)

Por: Redacción BDC.

Chávez Jr. fue suspendido por tres años

“Noqueo a Rivas o él me noquea”: Rozicki