Rivas pudo ser devuelto a Colombia por la pandemia del COVID-19

Rivas pudo ser devuelto a Colombia por la pandemia del COVID-19

258
0
COMPARTIR
Crédito: Cortesía Oscar Rivas

El entrenador Marc Ramsay no tendrá trabajo en peleas oficiales en los próximos meses, debido a la pandemia de coronavirus en curso.

El estratega vio cancelar las peleas de Artur Beterbiev y de Oscar Rivas, programados para pelear el 28 de marzo en Canadá, antes de que la mayoría de los eventos de boxeo en todo el mundo se cancelaran en marzo, abril y algunos de principios de mayo.

Sobre el colombiano, expresó: “Oscar está en Canadá con un permiso de trabajo que es renovable. Si hubiera estado en Estados Unidos para pelear, no podría haber regresado a [Canadá] y habría sido enviado de regreso a Colombia. Artur y yo deberíamos haber sido sometidos a cuarentena cuando regresamos de Estados Unidos. En resumen, habríamos retrocedido”.

Beterbiev (15-0, 15 KOs) iba a hacer una defensa obligatoria de sus títulos mundiales contra Fanlong Meng.

El campeón unificado y su entrenador estaban en el gimnasio a principios de esta semana cuando recibieron la llamada del agente de Beterbiev, Philippe Lepage, quien les dio las malas noticias.

“Le hice una señal a Artur mientras él hacía almohadillas con Samuel [Décarie]”, explicó Marc Ramsay. “Decidió terminar su entrenamiento según lo planeado. Es como el campeón que es. Es realmente una pena porque estaba en una condición física y estado excepcionales”

Sin embargo, en términos de costo, Beterbiev gastó mucho dinero en su campo de entrenamiento.

“Es un verdadero desastre”, agregó Ramsay. “Además de no recibir su bolsa, Artur tendrá que absorber todos los costos de su campo de entrenamiento. Es un campo que requirió grandes gastos en términos de salarios para los seis compañeros de entrenamiento, subsidio, boletos aéreos y alojamiento. Incluso para mi gimnasio, no será fácil en las próximas semanas. Hacemos nuestro presupuesto mensualmente. Sin embargo, por el momento, la seguridad y la salud tienen prioridad”.

Al final, solo él, sus asistentes, Beterbiev y Rivas, permanecieron en el gimnasio.

“En los próximos días, estaré ocupado cerrando mis últimos dos campos de entrenamiento, como encontrar boletos de avión para los sparrings de Artur que tienen que regresar a casa. Entonces, avanzaré en mis proyectos de boxeo que son principalmente administrativos”, dijo Ramsay.

“Podemos entrenar afuera, pero nuevamente, no es óptimo. Todavía estamos lejos de eso en mi opinión. Haremos planes cuando tengamos fechas específicas”, cerró.

Por: Redacción BDC