in ,

Roamer Angulo vs David Benavidez, firmada para el 15 de agosto

Crédito: Showtime

Ya están los documentos firmados para que Roamer Alexis Angulo (26-1, 22 KOs) se enfrente este 15 de agosto al campeón del CMB en el peso súper mediano, David Benavidez (22-0, 19 KOs).

El duelo fue pactado en Connecticut, en medio de una cartelera que organiza PBC y Showtime, empresa que se sumará a la realización de eventos boxísticos a partir del primero de agosto.

Benavidez es uno de los luchadores jóvenes más prometedores, dos veces titular de 23 años (fue despojado la primera vez por dar positivo por cocaína) y es catalogado por muchos como el mejor súper medio del momento. La última vez que peleó fue en agosto de 2019, venciendo a Anthony Dirrell para recuperar el cinturón del CMB.

Angulo, de 36 años, es un caucano con base en Miami, y esta será su segunda oportunidad para ganar un título mundial. Perdió por decisión ante Gilberto Ramírez en 2018, pero regresó con tres victorias consecutivas, incluida una buena sobresaliente el 30 de enero sobre el prospecto invicto Anthony Sims Jr. Es guiado por Mundo Boxing desde 2008, dos años antes de convertirse en profesional, y ha conseguido 26 victorias y la única derrota fue peleando doce rounds.

Hay que recordar que Benavidez y Angulo habían acordado su duelo para el 18 de abril pasado, pero la pandemia del COVID-19 obligó a la postergación del mismo. Después se rumoró con que la pelea se mantenía en pie, pero para diciembre, por lo que el anuncio resulta siendo repentino.

En la coestelar de esta cartelera estará Otto Wallin y Travis Kauffman, en un cotejo entre pesos pesados.

Además, será un duelo de televisoras, pues ese mismo día trasmitirá DAZN el regreso de Matchroom Boxing desde Tulsa donde también estará la colombiana Cecilia Braekhus vs Jessica McCaskill, además de Julio Cesar Martínez vs McWilliams Arroyo, ambas peleas por campeonato mundial.

Por: Jeffry Almarales Nieto

Rafael Meza dona mercados e implementos a los clubes de Bolívar

Se confirma la fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio