in ,

¿Robo del año? Marinez sufrió polémica derrota ante Romero

Crédito: Showtime

Una batalla de invictos vio a Rolando Romero (12-0, 10 KOs) ganar el título interino de peso ligero de la AMB, en una muy polémica decisión unánime en doce asaltos sobre Jackson Marinez (19-1, 7 KOs), en Connecticut.

Las puntuaciones fueron 115-113, 116-112 y 118-110. Hubo muchos que sintieron que Marinez había hecho lo suficiente para ganar y de manera amplia.

La primera ronda muy cerrada, con Romero golpeando fuerte y Marinez haciendo su boxeo. Más de lo mismo en el segundo, con Marinez boxeando y Romero corriendo con grandes tiros.

El jab, el contragolpe y el control de la distancia de Marinez le estaban dando a Romero ataques en el tercero y cuarto. El quinto estuvo cerca y podría haber ido a cualquier dirección. La sexta fue otra ronda cerrada con el poder de Marinez contra el poder de Romero. Marinez tuvo la ventaja en el séptimo con su boxeo.

Marinez se mantuvo firme en el octavo, ya que estaba superando a Romero. Hubo un choque de cabezas en el noveno para abrir un corte en el ojo izquierdo de Romero. Más de Marinez superando a Romero durante la décima. En el undécimo, Romero estaba presionando y había una sensación de urgencia por hacer algo grande mientras Marinez continuaba boxeando.

En el duodécimo, comenzaron intercambiando golpes, con una acción cerrada que vio momentos de éxito para ambos.

Se espera que el equipo de Marinez haga una reclamación oficial para una revancha.

Por: Redacción BDC Internacional

Frampton y Conlan vencieron sin problema en Reino Unido

¡CAYÓ BRAEKHUS! Jessica McCaskill es nueva campeona unificada wélter