Rosario va a ser un hueso duro de roer: entrenador Pérez

Rosario va a ser un hueso duro de roer: entrenador Pérez

180
0
COMPARTIR
Crédito: AMB.

El mundo del boxeo poco a poco vuelve a tener competencia sobre el ring y el próximo 26 de septiembre en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, en Connecticut, el dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario hará la primera defensa de sus títulos wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Jermell Charlo.

‘Banana’ dio un batacazo el 18 de junio al derrotar por nocaut en el quinto asalto a Julian Williams en Philadelphia y ahora se prepara para un nuevo reto en su carrera.

Sobre aquella memorable contienda el entrenador de Rosario, Luis Pérez, invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, comentó que “cuando nos la ofrecieron, nos veían como oponente fácil para Williams”. “Desde temprano estaba confiado que íbamos a ganar, especialmente desde el primer round. Cuando vi que no le podían hacer daño a Jeison, lo mandé a apretar. No fuimos con intención es ganar por decisión. Sabíamos que estábamos 30-1, no nos daban oportunidad de ganar”, dijo.

“Fuimos a ganar o que nos noqueen. Cuando vi que las manos de William no nos afectaban, le dije a Jeison “vamos a terminar esta pelea”. Era nuestra oportunidad. Venía agresivo y había que noquearlo. El trabajo nos pasó como lo queríamos”, reconoció el entrenador

Tras esta victoria se pudo esperar que los reflectores entre los wélter pasaran para ‘Banana’ y así lo precisó Pérez, asegurando que “todo mundo se está volviendo loco con ‘Banana’”. Sin embargo, admitió que Rosario sigue siendo el mismo de antes. “Es buen pegador, carismático, humilde. Antes no era muy conocido, después lo tengo con los mismos atributos que antes. Vive en el campamento con todos, como antes. No tiene su cuarto solo, no me ha exigido nada. Es demasiado humilde, cariñoso con el público. Él no ha cambiado en nada.

“Rosario es bien humilde. Me considera como su papá y le doy muchos consejos. Desde que ganamos, todos los días hablo con él. Ha sido un trabajo muy fácil para mí porque es humilde de entrada. Todos somos humildes y trabajamos en la oscuridad para brillar cuando las luces grandes estén prendidas”, sostuvo.

Pérez manifestó que toda República Dominicana estaba pendiente de la pelea de Rosario y destacó que “fue algo grande”, pues “nunca alguien había sido campeón así” en el país dominicano. “Pocos tenían confianza. Sé que Williams era el favorito, pero teníamos la confianza. Lo recibieron con brazos abiertos, lo quieren mucho. Siempre he creído mucho en el boxeo dominicano, le hacía falta que dieran oportunidad y mejores opciones”, dijo.

También, el entrenador admitió que antes de la pelea contra Williams, “andábamos sin ningún tipo de presión”, pues toda la tenía Williams y desde el equipo de Rosario “estábamos dispuestos a perder”. “Estábamos muy confiados, relajados. Williams con cara mala y Jeison se sonreía. Cuando vi que Williams no tenía para lastimar, teniendo tremenda pegada, le dije a Jeison que no podía con él. El plan era salir a noquear”, agregó.

Charlo, en frente

Ahora, teniendo sus ojos en el gemelo Charlo, Pérez manifestó que “estamos confiados en esta pelea” para ejecutar de gran manera el plan de trabajo. “Habrá muchas dudas, pero no lo vemos negativo. Hemos creado un plan de pelea y tengo el boxeador adecuado para poderlo hacer. Sabemos cuáles son las fallas de él, lo bocón que es. Vamos a seguir trabajando humildes. Vamos a brillar porque hay Rosario para rato. Nos vamos a meter en medio del mar, en aguas profundas, rodeado de tiburones y ahí va a nadar Rosario”, puntualizó.

Pérez considera a Charlo como “un rival de élite, buen boxeador, pegador y fuerte”, pero Rosario también lo es, por lo que “veo en esta pelea que Charlo es más fuerte que todos los que se enfrenta, puede arrasar a su rival, pero con Jeison no va a poder”. “Va a ser un hueso duro de roer. Tengo confianza en mi equipo completo para lograr esa victoria”, dijo.

Rosario tiene confianza

“Rosario está hasta más confiado que contra Williams, que es un boxeador más completo, que boxea en todos los ángulos, pelea en todas las distancias. Charlo no lo puede hacer, es más de frente. En mi opinión Williams es mejor que Charlo y lo vamos a demostrar. Jeison lo sabe y confía en eso. El hueso más duro de roer era Williams y vieron los resultados”, afirmó.

Finalmente, el entrenador sentenció que habrá algunos ajustes para enfrentar a Charlo y que “estamos trabajando en ello a diario”. “Vamos 100 % en condición suprema. Todo el equipo completo está trabajando a trote. Se van a sorprender esa noche y vamos a crear una buena victoria”, ratificó.

Por: Redacción BDC Internacional.