in ,

Rubén Cervera y su misión de convencer a Top Rank

Crédito: Top Rank

Rubén Cervera (11-2, 10 KOs) se adelantó a Miguel Marriaga y será el primer colombiano que salga a la acción en medio de la pandemia COVID-19.

El samario le hará frente al estadounidense Clay Burns (9-8-2, 4 KOs), en una pelea promovida por Top Rank y televisada por ESPN desde Las Vegas, hoy, 14 de julio.

“Estoy más motivado, más entusiasmado, porque cuento con un campamento de trabajo con todo lo que se requiere para una buena preparación”, dijo Cervera, quien estableció su campo de entrenamiento en California, de la mano de la empresa García Boxing.

El invitado especial a BDC Podcast describió a su rival como fuerte, pero ganable, aunque elevó su reto, pues debe lucir para convencer a Top Rank de que lo una a sus filas, pues reconoció que existe esa posibilidad.

“Es un peleador bastante ganable, es una bonita oportunidad. No es un rival que hay que desmeritar, porque es fuerte y ha peleado con boxeadores peligrosos. No es un boxeador que se vaya a tirar, porque incluso nadie lo ha noqueado, por eso no debo bajar la guardia”, señaló.

Solo dos derrotas tienen Cervera en su récord: contra Rubén Villa, con quien ahora comparte campamento y lo tiene como figura a seguir, y frente a su compatriota Miguel Marriaga.

“El hambre sigue siendo la misma. Soy joven y mi familia es humilde. Tengo hambre de triunfar. Pero ahora tengo mejor movimiento, mejor desplazamiento, mejor jab, mejores ángulos, cosas que en el pasado no tenía o no usaba, porque antes solo tenía el plan de avanzar y avanzar, me estaba frustrando porque ya no me estaba funcionado”, destacó.

Será la cuarta pelea de Cervera en el exterior, la tercera en Estados Unidos.

Por: Jeffry Almarales Nieto

¡Otro falso positivo! Herring no estaba infectado por COVID-19

Valdez y Vélez calientan la previa con los ojos en Berchelt