in

Ryan García quiere enfrentarse a ‘Tank’ Davis

Crédito: DAZN.

La noche de sábado en Texas, Ryan García firmó un espectacular nocaut sobre Luke Campbell, ante quien disputó el cetro mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso ligero. García cayó en el segundo asalto tras un gran golpe directo sobre su mandíbula, y tras insistir en los asaltos posteriores, conectó un gancho al hígado perfecto que derribó a Campbell, quien se apoyó sobre la lona y no se repuso; y así se sacudió para quedarse con el triunfo.

“Me emocioné demasiado en el momento. Sentí que podía ir con él, pero terminó destrozándome. Entonces, tuve que adaptarme y calmarme. Sabía que podía vencerlo. Tenía que demostrar que era un guerrero. Estaba un poco mareado con la caída, pero no estaba preocupado. No está acostumbrado a seguir adelante, así que supe que tenía que cubrirme”, dijo Ryan.

En esta contienda, según CompuBox, García conectó 77 de 176 golpes de poder, marcando un 44 % de efectividad, y así, sostuvo que su actuación “definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente”.

Ahora, teniendo en su poder un cinturón, pensó a futuro y de inmediato se animó a pedir varios rivales y actuales campeones del peso ligero: Gervonta ‘Tank’ Davis, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Devin Haney, campeón del CMB.

“Quiero ser un hombre de palabra. Quiero a ‘Tank’ ahora. Estoy listo. La gente está preocupada por eso. Lo quiero enfrentar (…) Sin embargo, si podemos enfrentar a Haney, lo haremos”, agregó, señalando al pugilista invicto que se encontraba en el recinto observando su pelea.

Finalmente, precisó que aceptó enfrentarse contra Campbell porque “quería mostrarle a la gente que no eres lo que la gente te llama, eres lo que eliges ser”. “Elegí ser campeón esta noche. No dejé que nada me impidiera ser campeón esta noche. Incluso cuando me dejó caer, supe que eso no podía evitar que fuera campeón”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Ryan García se sacudió y noqueó a Campbell

“No pude ponerme de pie, Ryan tiene un enorme futuro”: Campbell