in

“Santa Cruz es mi oponente más duro”: Davis

Crédito: Showtime

A días de la pelea más grande de su carrera contra Leo Santa Cruz el 31 de octubre en Showtime pay per view, Gervonta Davis está teniendo un mea culpa por su pelea más reciente.

Davis (23-0, 22 KOs) anotó una victoria por nocaut técnico en el duodécimo asalto sobre Yuriorkis Gamboa en diciembre, pero la hazaña se produjo después de que el medallista de oro cubano de 38 años se lesionara el tendón de Aquiles en el segundo asalto, una lesión que requirió cirugía.

Davis dijo que no estaba orgulloso de su actuación general, a pesar de que anotó caídas en las rondas 2, 8 y 12.

“Vi la pelea de Gamboa un par de semanas después y lo apagué. Esa no fue mi mejor actuación”, dijo Davis. “Es por eso que ahora, trasladé mi campo de entrenamiento a Las Vegas [en Mayweather Boxing Club] para poder tener un mejor desempeño. Creo que eso fue malo para mis fans. Definitivamente regresaré más fuerte y mejor. Lo compensaré para mi última pelea”.

Davis claramente no está satisfecho con su salida, a pesar de que superó a Gamboa. En el momento de la detención, Davis estaba adelante en las tarjetas 109-98 (x2) y 109-97, sin embargo, Gamboa fue el peleador más ocupado, lanzando 617 golpes en comparación con 321 de Davis

En el Alamodome de San Antonio, se espera que Santa Cruz sea un desafío más firme para Davis en el enfrentamiento de peso súper pluma.

“Leo Santa Cruz es mi oponente más duro hasta la fecha. Va a dar lo mejor de sí mismo”, dijo Davis. “Sé cuándo es el momento de ponernos serios. Sé cómo concentrarme sin importar lo que esté sucediendo a mi alrededor. Eso es lo que me hace tan especial”.

La pelea se disputará en 130 libras, y Davis quiere asegurarse de evitar cualquier problema en la balanza. Contra Gamboa, Davis tuvo que hacer peso en su segundo intento. Davis también ha excedido peso en el pasado con oponentes anteriores.

“Quiero hacer una gran actuación. Quiero ganar el peso la primera vez”, dijo Davis. “No creo que vaya a ser difícil para mí. Lo estoy haciendo fácilmente. Estoy caminando cerca de 130”, cerró.

Por: Redacción BDC

“Ojalá la pelea contra ‘Chocolatito’ se dé el próximo año”: ‘Gallo’ Estrada

“Peleo por mi papá, él es mi mundo”: Santa Cruz