in

Santa Cruz venció a Mares en un espectacular combate

En la pelea estelar de la velada,  Leo Santa Cruz (31-0-1, 17 KOS) y Abner Mares (29-2-1, 15 KOs) brindaron el que puede ser el mejor combate del año, en donde ninguno de los dos púgiles se guardó una gota de sudor o un respiro. Ambos peleadores salieron a noquear a su rival, con golpes fuertes y grandes combinaciones, pero su buena preparación permitió que el pleito se mantuviera durante los 12 rounds. Al final los jueces se decidieron de manera mayoritaria por ‘El Terremoto’ (117-111, 114-114, 117-111).

El pleito fue totalmente parejo. Mares fue dueño de los dos primeros rounds, pues salió a presionar y con fuertes golpes parecía estar más fuerte que su oponente. Santa Cruz respondía, utilizaba contragolpes para impactar a su compatriota.

Con el pasar de los asaltos Mares fue decayendo en la pelea y Leo se fue montando de manera muy ligera. En el tercer episodio un cabezazo accidente de ‘El Terremoto’ impactó la cara de Abner. Ambos sufrieron cortaduras en su rostro. Santa Cruz inclinó el balance a su favor y aprovechó su excelente estado físico para ir ganando, de manera muy pareja, cada uno de los capítulos, siendo el octavo, en donde Mares estuvo más cerca de caer. Era tan ganador Santa Cruz que Abner llegó al último segmento conociendo que la única manera de ganar era mediante un nocaut, que brilló por su ausencia.

Lo cierto, es que con esta clase de espectáculos, no hay mayor ganador que el público que se acercó Staples Center, en Los Ángeles, Estados Unidos, para presenciar la que puede ser la mejor pelea del año. De esta manera Santa Cruz se adjudicó el cinturón Diamante del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se coronó como Supercampeón de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Julio Ceja Vs Hugo Ruíz

En la pelea co-estelar de la velada, también entre mexicanos, Julio Ceja (30-1, 27 KOs) venció a Hugo Ruiz (35-3, 31 KOs) por nocaut en el quinto asalto, y se quedó con el título mundial interino de los supergallos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  en un muy entretenido combate, en donde ambos cayeron por los golpes de su rival. No se esperaba menos de una pelea entre artistas del nocaut.

La sorpresa fue general. Todos esperan que la juventud y la pegada ágil de Ceja se impusieran rápidamente sobre Ruiz. Pero la veteranía de este último supo aprovechar los momentos indicados para atacar, en una lucha que fue cerrada, sin muchas oportunidades de atacar para ambos, pero que se vio inclinada para el lado de ‘Cuatito’ en el tercer round, cuando ‘Pollito’ lo golpeó con derecha, pero con un potente contragolpe, logró reponerse y enviarlo a la lona. Ceja se levantó pero no estaba en buen estado. Fue salvado por la campana.

Ruiz se veía ganador y mucho más sólido que su rival. Pero Ceja salió en el quinto asalto decidido a cambiar el rumbo del pleito, y con un muy fuerte cruzado de izquierda, envió al suelo a ‘Little Twin’, quien cayó de mala manera, golpeando peligrosamente su nuca. A pesar de esto Hugo se levantó, pero Ceja no lo perdonó. Arremetió  con todo, poniéndolo contra las cuerdas. La esquina de ‘Cuatito’ pidió al árbitro detener la reyerta.

Por: Redacción BDC Internacional        Foto: Cortesía Premier Boxing Champions

Mosley aplicó la misma fórmula a Mayorga

“Pienso que gané la pelea”: Mares