in

Se acerca una nueva edición de Bare Knuckle

Este 23 de julio en el Florida State Fairgrounds se llevará a cabo la decimonovena edición de Bare Knuckle FC, una práctica deportiva entre boxeadores profesionales de artes marciales mixtas que ha venido en ascenso en los últimos años en Estados Unidos.

En esta edición, habrá 14 contiendas en las diferentes categorías de peso admitidas para el deporte, donde estará un boxeador con sangre colombiana, Geane Herrera, quien busca ser pionero del deporte; y un enfrentamiento entre un youtuber y un tiktoker.

Pero, ¿qué es Bare Knuckle FC? Pues bien, una compañía de eventos se encarga de llevar a cabo peleas entre deportistas que se suben a un ring circular de cuatro cuerdas, en el cual, a puño limpio, comienzan a pelear entre sí. BKFC fue fundada en abril del 2018 y este tipo de lucha es aprobada por Estados Unidos desde 1889.

A lo largo de los años y desde su fundación, han sido 18 los eventos que se han celebrado en su mayoría, en Estados Unidos, y solo en una ocasión se realizó en México, pues en febrero de 2019, hubo enfrentamiento entre boxeadores mexicanos y norteamericanos.

En BKFC las peleas duran dos minutos por round, siendo cinco asaltos en total. También se entregan campeonatos en el peso pesado, crucero, medio, ligero y gallo; y se disputa un campeonato especial denominado National Police Gazzete, en honor a que era el único organismo difusor de la información del deporte.

A su vez, ya está agendada la programación de la siguiente edición, que se realizará el 20 de agosto y en la cual están confirmados dos enfrentamientos hasta el momento; y desde julio del 2020, todos los eventos comenzaron a ser transmitidos por DAZN para ampliar las transmisiones a nivel mundial.

Por: Redacción BDC.

Joyce será retador del ganador Joshua vs Usyk

Charlo vs Castaño, récord de espectadores en Showtime desde 2019