Se cumplen 25 años sin Jimmy García

Se cumplen 25 años sin Jimmy García

1790
0
COMPARTIR

A lo largo de la historia, el boxeo ha sido uno de los deportes que más alegrías ha brindado a Colombia. Las páginas doradas del deporte nacional están llenas de hazañas logradas por hombres y mujeres de carácter, que con sus puños han logrado bañar de gloria a nuestra nación. Empero, el pugilismo también ha tenido capítulos funestos, los cuales no se borran de la memoria de los colombianos.

Sin duda, uno de los episodios más trágicos corresponde a la muerte de Jimmy García. El deceso del colombiano se registró el 19 de mayo de 1995 en Las Vegas, después de recibir una andanada de golpes del mexicano Gabriel Ruelas.

25 años después, el recuerdo de Jimmy sigue vivo entre los seguidores del pugilismo. Por eso, en medio de este aniversario de su muerte, las redes sociales se convirtieron en el espacio para recordar su memoria.

Al momento de su muerte contaba con tan solo 23 años de vida.

En medio de este aniversario de la muerte de García, Boxeo de Colombia les presenta el documental ‘titulado ‘El camino de regreso a la vida’,  dirigido por el fotógrafo y realizador Marco Pérez Zapata

En este trabajo audiovisual se narra cómo el ‘manito’ tuvo que cargar en su vida con el peso de lo que sucedió ese día sobre el tinglado. Algo que lo persiguió y que lo llevó a perderse por completo como persona.

Por: Redacción BDC