in

¿Se dará la pelea entre Jaime Munguía y Daniel Jacobs?

El nombre de Jaime Munguía es uno que despierta amores y odios en la discusión diaria del boxeo internacional. El mexicano de 25 años dio el salto al peso mediano desde las 154 libras, en las que se convirtió en campeón mundial, y desde entonces no ha enfrentado a ninguno de los nombres de prestigio en esa categoría del pugilismo.

Victorias sobre Gary O’Sullivan, Tureano Jonhson, Kamil Szeremeta, Gabriel Rosado y D’Mitrius Ballard solamente han servido para confirmar una cosa: Munguía es un púgil con condiciones y cualidades, pero que debe ser expuestos a rivales de mayor supremacía para dar fe de su valor real sobre el encordado.

En ese sentido, varios rumores sugirieron desde semanas atrás que la segunda salida del mexicano en este 2022 sería contra un nombre de mucho peso en su división, pese a la edad y las polémicas en sus últimas presentaciones: el americano Daniel Jacobs, quien supo ser campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su día.

Ese rumor tomó mucha más fuerza luego de que el excampeón mexicano y miembro de la cuerda de Munguía, Erik ‘el terrible’ Morales, dijera en su pódcast que la pelea “era un hecho”.

“No sé exactamente en qué peso estará, pero la pelea es un trato hecho”, dijo Morales. “Es una pelea muy dura. Danny Jacobs es un gran peleador y está ahí arriba compitiendo. Perdió su última pelea, pero fue muy reñida en suelo extranjero. Sigue siendo élite y será una gran pelea”.

Sin embargo, en las últimas horas nuevas versiones indicaron que la pelea habría tenido una variante de último momento. De acuerdo con lo indicado por el periodista estadounidense Jake Donovan, el pleito se habría caído por diferencias económicas.

https://twitter.com/JakeNDaBox/status/1517922555910311937?s=08

Así las cosas, solamente el futuro determinará si la pelea podrá o no llevarse a cabo.

“Podría ser el fin de mi carrera”: Fury tras victoria

Colombia ya palpita el Suramericano de la Juventud en Argentina