in ,

Se postergaría el debut de José Soto en Estados Unidos

Crédito: Beatriz Guzmán /Mpsportimages.com

La pandemia por el COVID-19 ha causado muchos problemas de todo tipo en el mundo, y el deporte no es la excepción. Poco a poco van regresando las contiendas a algunos escenarios y adaptándose a nuevas realidades para evitar la propagación del virus, los boxeadores se vuelven a enfrentar.

Velando por cumplir los protocolos y todos los lineamientos establecidos para el regreso de la actividad sobre el ring, a principio del mes de julio All Star Boxing programó para el 14 de agosto el debut del colombiano José Soto (14-0, 5 KOs) en Estados Unidos, enfrentándose al mexicano Saúl Juárez (25-11-2, 13 KOs) en el Osceola Heritage Park, Kisiimmee, Florida; en una contienda donde estaría en juego el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca.

Pues bien, el comportamiento del virus es diferente en todos los países y todo indica que la pelea será reprogramada para otra fecha, pues Soto no ha logrado obtener su visa para desplazarse a territorio norteamericano.

“Seguimos esperando la visa. Por la pandemia cerraron inmigración, todo se atrasó. Los papeles están metidos esperando que salga en cualquier momento. El consulado de Colombia también está cerrado para ir a recoger visas, así que es un enredo”, manifestó Félix ‘Tutico’ Zabala a Boxeo de Colombia.

Zabala también comentó que lo más seguro es que en octubre se dé esta pelea, confiando en que Soto reciba la respectiva documentación para poder desplazarse a Estados Unidos.

Por: Redacción BDC.

Showtime expulsó a Paulie Malignaggi

Marriaga enfrentará a un ex retador mundialista