in

“Sé que no será una pelea fácil, pero me voy a quedar con ese título”: Francisco Cordero

FranciscoCordero

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

Entrenando desde el pasado mes de enero, y a tres días de su próxima presentación, el púgil Francisco Cordero “está más que listo” para enfrentar a Juan Camilo Novoa, este sábado en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, en disputa del título Fedecentro Supermediano de la AMB.

Para esta pelea, que se desarrollará en el marco de la cartelera Furia de Titanes, Cordero le apuntará a su recorrido como boxeador, aunque es consciente de que su contrincante tiene quizá el mismo recorrido de él.

“Tengo un gran recorrido, una gran experiencia desde niño.  Confío en lo que tengo y ya a tres días de la pelea estoy bien preparado. Ambos somos veteranos, ambos fuimos selección Colombia, por ello está garantizado el espectáculo. Será una muy buena pelea. La gente se irá contenta”, indicó.

De igual forma, señaló que aunque la pelea “no será fácil”, “me voy a quedar con ese título, con el favor de Dios. Todo el mundo será testigo del gran regreso del ‘volcán’ de Córdoba”, afirmó.

Con respecto al rival, Francisco indicó: “lo he analizado, le he visto unos videos que tiene por ahí. Sé cómo hay ganarle, lo sé muy bien”.

“Saliendo victorioso, con el favor de Dios, la idea es buscar una eliminatoria o la defensa de esta faja, y pensar en la disputa de un título mundial como en 2010”, añadió.

Por último, el peleador que cuenta con un record de 30(21KO) – 3(3KO) – 0, expresó que si tuviese en frente a Novoa le diría “que se prepare. Que Dios nos guarde y en el ring gana el mejor”.

Twitter: @cmendozasilvera

“Esta no será una pelea fácil para Fernanda, ni para Enis”: Entrenador de Alegre

“Cordero la tiene muy difícil, me gusta la guerra”: Juan Camilo Novoa