in

“Se ve peor en Loma que en cualquiera la excusa de la lesión”: López

Crédito: Top Rank

Teofimo López reflexionó sobre la dramática duodécima ronda de la pelea del sábado con Vasiliy Lomachenko, en el Centro de Conferencias del MGM Grand en Las Vegas.

En ese duelo, López ganó por decisión unánime en doce asaltos para unificar sus respectivos cinturones de peso ligero.

“Por lo que vi de Loma, él estaba resoplando y resoplando. Puedo escucharlo porque estoy muy cerca de él, porque obviamente estamos peleando. Me di cuenta de que estaba resoplando y resoplando mucho más de lo habitual, así que Aproveché eso. Tomé esos puntos claves de lo que estaba viendo, miré tocar el cuerpo mucho más y ser más agresivo al respecto”, dijo López.

La dominación de López se vio en gran parte de la pelea, en parte también porque Lomachenko poco hizo por la victoria.

“Vi que quería lanzar conmigo, así que dije ‘está bien, entonces lanzaremos juntos’. Pero fue entonces cuando entró el cabezazo, me cortaron. Hizo algunas de sus tácticas sucias, pero aun así hicimos el trabajo. Creo que lo hicimos de la mejor manera que la gente no esperaba que hiciéramos”.

A principios de esta semana se reveló que Lomachenko se sometió a una cirugía por una lesión en el hombro derecho. Los manejadores de Lomachenko explicaron que ingresó al campamento con un problema en el hombro derecho y eso afectó su entrenamiento. Pero, López indica que también ingresó a la pelea con una lesión.

“La cosa es que la gente tiene que entender. Yo también venía lesionado a esta pelea, si queremos hablar sobre lesiones, pero no puse ninguna excusa al respecto. Esto es solo parte del deporte, nunca vas a entrar al 100% en el boxeo o en cualquier tipo de deporte de combate”, explicó López. “Como alguien que era considerado el mejor boxeador libra por libra en todo el mundo, creo que se ve peor en él que en cualquier otra cosa”.

Por: Redacción BDC

El ‘Abejón’ Fortuna ya tiene fecha y rival de regreso

“A Belmar le hemos recalcado que tiene que escuchar más”: Quesada