in

Eleider-Beterbiev lo veo casi imposible: Marc Ramsay

La espera terminó. Luego de casi un año de inactividad, Eleider Álvarez retorna al ring en el comienzo de su cruzada hacia la recuperación del rótulo de campeón mundial en los semicompleto. Su primer escaño será Michael Seals, un reto nada fácil para el colombiano, algo que hasta su mismo entrenador, Marc Ramsay, reconoció en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia.

“Estamos contentos de su regreso al ring para enfrentarse a un gran exponente de la división. Su rival es un chico que se sabe mover, sabe hacer sus cosas en el cuadrilátero. Tiene buen golpeo, sabe exigir a sus rivales. Es un reto total para Eleider, quien está en ese nivel donde toda pelea será exigente, lo cual nos tiene muy contentos”, afirmó.

La de este 18 de enero será la primera pelea de Álvarez desde su caída por decisión unánime ante Sergey Kovalev, en lo que fue su revancha ante el ruso por el título mundial de la OMB que le había arrebatado en agosto de 2018. Muchas cosas se han dicho desde esa pelea, sobre las cosas que debería cambiar el peleador ‘cafetero’ para sus futuras contiendas, pero sobre eso, Ramsay tuvo una tajante respuesta, señalando que con Eleider fue “poco” lo que se cambió de su boxeo posterior a esa derrota.

“No fue mucho lo que ajustamos luego de la caída ante Kovalev. En esa ocasión pasaron muchas cosas de cara a esa pelea. En esa ocasión estaba lesionado, debía moverse mucho para esa revancha, pero su molestia física le limitó, pasándole factura ante un tipo de gran técnica como Sergey. En resumen, se hicieron trabajos normales de acondicionamiento físico y demás durante el campamento que realizamos”, apuntó.

Con eso claro, Eleider comenzará entonces su recorrido hacia los primeros escalones de las 175 libras, división con un número importante de retadores interesantes y campeones que buscan a como dé lugar unificar, lo que hace cada encuentro, en este 2020, clave para llegar a eso que le están apuntando en el ‘Team Álvarez’.

“Estamos en una división con muchos retadores y grandes campeones mundiales, pero para llegar a ese puesto donde nos mediremos a los más importantes, primeros deberemos hacerle frente a Seals y luego pensar en los demás. Debemos ir paso a paso”, aseguró.

Y si durante ese “paso a paso” aparece el nombre de Artur Beterbiev, campeón unificado, ¿será correcto tomar esa pelea? Para Ramsay no lo sería, y no porque también entrene al púgil ruso, sino porque aún no sería el momento para que Eleider tenga un reto de tal magnitud cuando apenas está intentando recuperar su puesto en entre los más importantes de la división.

“No creo que sea posible un duelo ante Beterbiev, aunque uno nunca sabe qué pueda pasar en este deporte, pero lo veo casi imposible en estos momentos, ya que aún no estamos en esa posición todavía. Tenemos que ir pelea a pelea para llegar a esa posibilidad de retar a los campeones”, explicó.

Entonces, para un potencial duelo ante Artur en el futuro, Eleider Álvarez tendrá primero que hacerse un camino a punta de victorias, y ante Michael Seals deberá ser la primera, de lo contrario no habrá una segunda oportunidad para el púgil de 35 años que quiere volver a ser campeón del mundo en las 175 libras.

Por: Redacción BDC Internacional 

La BWAA escogió a lo mejor del boxeo en el 2019

Eleider demostrará que su derrota ante Kovalev fue un accidente: Michel