in

Según su entrenador, Pacquiao aún no se ha recuperado

No sólo los fanáticos del boxeo se habían sorprendido con la historia de recuperación que dio en sus últimas declaraciones Manny Pacquiao, sino también los médicos del mundo entero. El filipino aseguró   que su lesión en el hombro derecho había sido superada. “No hay problema, estoy bien. Es la obra de Dios. Nunca vi a un médico. Nunca hice rehabilitación. Todo lo que hice fue nadar en el mar tan a menudo como podía. El agua salada curó mi herida”.

El entrenador del púgil, Freddie Roach, fue consultado por la prensa sobre la vuelta a los entrenamientos de Manny, pero su respuesta sorprendió, incluso más que el testimonio del mismo boxeador. “Hablé con uno de los médicos que está haciendo la rehabilitación en él, y me dijo que todo va bien. El agua salada es sólo una historia. Pacquiao tiene sentido del humor. Cuando esté libre de lesiones, vamos a luchar de nuevo. No sé si eso será en tres o seis meses, estoy esperando, pero yo no lo sé. Yo no soy médico”.

Hasta ahora no se sabe si la versión de Pacquiao es cierta, es sólo broma, o es una presión hacía sus manejadores para volver al ring cuanto antes. Lo acertado es que antes de que eso pase se debe verificar que el luchador se encuentre en el 100% de sus aptitudes, pues varios atletas han pasado por el mismo trauma del manguito rotador y no han vuelto a ser los mismos, ¿Podrá el hombro de Manny volver a comenzar?

Por: Redacción BDC Internacional

Tras el espectacular nocaut a Rico, Marrero negocia un pleito por título

Comenzó la cuenta regresiva: Luna a defender el título mundial