in

Doble triunfo de Colombia en el mundial amateur en Serbia

Crédito: pantallazo.

Colombia continúa en competencia desde el campeonato mundial de boxeo amateur masculino en Serbia y este martes tuvo participación Yuberjen Martínez en los 51 kg., y Diego Motoa en los 75 kg.

El primer turno fue para Yuberjen, enfrentándose contra Kiaran Macdonald en una batalla que comenzó con intensidad. El colombiano tomó el control del ring y fue contra el inglés, quien mantuvo la distancia y conectó varios golpes certeros. Posteriormente, Martínez se tomó confianza y salió a avasallar a su rival, sumando poderío y puntos de los jueces.

Finalmente, con decisión de 5-0 por parte de los jueces, quienes marcaron 26-30, 27-30 y 28-29 x3, Yuberjen superó la primera ronda del campeonato y avanzará de fase para enfrentarse contra el bielorruso Dzianis Salotskikh el próximo 1 de noviembre.

“En el segundo asalto, Yuberjen se acomodó y fue manejando las cosas. El resultado fue positivo y tuvo la oportunidad de lucir un poco. Después del primer round, vimos el resultado y fue un buen resultado él”, dijo Alexander Brand, entrenador de la Selección Colombia en Serbia, a BDC Boxing.

En el segundo turno, Diego Motoa saltó al cuadrilátero para pelear contra el lituano Vytautas Balsys en los 75 kg., en una contienda donde el colombiano triunfó antes de finalizar los tres asaltos.

Desde el inicio, Motoa impuso las condiciones sobre el cuadrilátero con el poder de sus golpes ante un lituano que poco ejercía oposición. Con el pasar de los minutos, Diego soltaba sus puños e hizo detener la contienda para recuperación de Balsys; hasta que, en el tercer asalto, un ascendente conectó el rostro rival con precisión y el juez acabó la lucha.

Así, Motoa avanzó de ronda y luchará contra el nacido en Sierra Leona, Ansa Coker, el próximo sábado 30 de octubre

Crédito: pantallazo.

La competencia para Colombia continuará este miércoles con las luchas de Jhonatan Arboleda contra el rumano Dimitru Vicol en 71 kg. y de Duván Zuleta contra el croata Diego Mamic en 60 kg.

Por: Redacción BDC.

Rivas tendría su primera defensa como campeón bridger ante Evgeny Romanov

‘Canelo’, Plant y Charlo, en los planes de David Benavidez