Selección Colombia de Boxeo toma medidas ante suspensión de Olimpiadas

Selección Colombia de Boxeo toma medidas ante suspensión de Olimpiadas

256
0
COMPARTIR
Crédito: Beatriz Guzmán - Boxeo de Colombia

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se programaron para julio de 2020, se aplazaron hasta nueva orden, según comunicó el Comité Olímpico Internacional, todo por la pandemia del coronavirus.

De inmediato, el equipo colombiano de boxeo suspendió entrenamientos, compartiendo la decisión de las autoridades.

“Estábamos esperando eso y lo deseábamos. El espectáculo debía cancelarse porque no iba a haber ‘fair play’, los deportistas no iban a estar en óptimas condiciones y nosotros lo compartimos plenamente”, dijo Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de este deporte, a Boxeo de Colombia.

La Selección Colombia de boxeo se encontraba concentrada desde enero de 2020, primero en Medellín y luego en Bogotá, con miras al Clasificatorio de Buenos Aires, que se disputaría del 26 de marzo al 3 de abril.

A raíz de esta noticia, todos los boxeadores serán devueltos a sus regiones, con el compromiso de “que se cuiden del peso, que no se excedan en las comidas y traten de moverse dentro de sus casas”. “No se le va a hacer seguimiento al entrenamiento porque no tiene ningún sentido. No van a poder trotar, ni ir a gimnasios”, añadió Torres.

“Hasta que no pase lo de la pandemia no se volverán a llamar a los muchachos a concentración para no exponerlos a ningún riesgo. Primero debemos tener claridad de las fechas de los clasificatorios”, agregó el directivo.

Mientras tanto, los deportistas y entrenadores seguirán recibiendo su salario. El objetivo es que, en cuanto sea posible, se organicen Juegos Nacionales y se asistan a otras competencias internacionales como manera de recuperar el ritmo de competencia, de cara a unos Juegos Olímpicos que no tienen fecha, pero que serían en 2021.

“Yo creería que es el otro año, porque en Japón entran en invierno y ese frio es muy berraco, así no se hace nada a menos que sea un deporte como el esquí, pero creo que va a ser en la misma fecha del otro año”, cerró Torres.

Por: Jeffry Almarales Nieto