in

“Será una gran pelea”: Luis Collazo

El campeón del mundo Keith Thurman (25-0, 21 KOs) tendrá un duro reto este sábado en la USF Sun Dome, de Tampa, Florida, en los Estados Unidos, cuando enfrente a su compatriota Luis Collazo (36-6,19 KOs), en donde estará en juego la defensa del Campeonato Mundial de Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Durante la conferencia de prensa ambos pugilistas, que hacen parte del evento estelar del sábado, y que será trasmitido por ESPN, mostraron respeto por su rival, con respuestas tranquilas, sin subestimar al oponente y agradeciendo al público que se hizo presente.

El ex campeón del mundo, Luis Collazo, fue el primero que subió a responder los interrogantes. “Es un honor estar aquí en Tampa, Florida. No he venido para la nota de prensa, yo sé que me preparé bien para esta pelea. Espero que Thurman haya tenido una gran preparación, sé que lo hizo. Por lo tanto, esta es una pelea en la que hay que estar preparado, no sólo físicamente, sino mentalmente. Será una gran pelea”.

El veterano luchador finalizó su intervención asegurando que, “vine para llevar el cinturón de vuelta a Brooklyn”.

Después fue el turno para el campeón de la AMB. Thurman también lleno de elogios a su contrincante. “Luis Collazo, un peleador respetable, tiene un gran currículo, tiene cosas que demostrar. Él dijo que estaba derribado, pero regresó. Se metió en esta lucha, y espera llevar mi título a su casa. Un hombre hambriento es un hombre peligroso”.

Mucho se ha dicho de una posible pelea Thurman – Mayweather, a pesar de que Floyd ha señalado la de septiembre como su última aparición. “Yo merezco pelear con él, pero yo no necesito a Mayweather en mi carrera, y Mayweather no necesita realmente de Keith en su carrera. Pero es una pelea entretenida para el público americano, es una batalla de todos los estadounidenses, no hay duda. Pero Amir Khan es también una gran pelea para mí. Shawn Porter es una gran peleador, así como Marcos Maidana o Kell Brook son grandes peleas para los aficionados “, aseguró de manera segura ‘One Time’ Thurman.

En la tarde de hoy la Comisión de Florida anunció el grupo de oficiales que tendrá a cargo la pelea del título de 147 libras. Telis Assimenios (US) será el referee, y trabajará junto a los jueces estadounidenses Mike Ross, Alex Levis y William Ray. El supervisor del pleito será Renzo Bagnariol (NCA).

Redacción/BDC Foto/ Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El cubano Erislandy fue escogido como el Boxeador del Mes de la AMB

“Él dice que soy un borracho, así que espero que me compre una cerveza después de que le azote el culo”: ‘El Maestro’ Herrera