“Seré la nueva figura del boxeo mundial”: José Soto

“Seré la nueva figura del boxeo mundial”: José Soto

417
0
COMPARTIR
Crédito: Jeffry Almarales Nieto

José Soto continúa su preparación en Barranquilla, bajo el liderazgo del entrenador Albenio Martínez, para su debut en Estados Unidos.

Inicialmente, su pelea ante el mexicano Saúl Juárez está programada para el 14 de agosto en el Osceola Heritage Park, de Kissimmee, Florida. Sin embargo, dependiendo de la fecha de viaje de Soto a Estados Unidos en un vuelo humanitario este evento podría correrse para el 28 del mismo mes.

“Siempre soñé con este momento. Siempre he querido esto. Este va a ser el comienzo de mi carrera a nivel mundial”, comentó Soto, invitado especial en BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook. “Siempre llamaba a Juan Carlos (Devia, manejador) y le decía que ya quería dar un paso más en mi carrera. Me va a dar duro porque debo dejar a mi familia, pero estoy preparado para este siguiente paso”.

El combate será televisado por Telemundo, y será el estelar de la cartelera, por lo que Soto no solo debe ganar, sino lucir.

“Quiero hacer el mejor trabajo de mi carrera, competir como si se tratara de un título mundial, quiero que mis rivales me vean y se den cuenta que viene la nueva figura del boxeo mundial”, señaló.

Su debut será sin público. ¿Se librera de la presión o deseaba sentir la algarabía del escenario? “Para mi es positivo. Estados Unidos es el país que tiene al boxeo como potencia a nivel mundial. A muchos boxeadores el público nos aturde. Para iniciar está bien”, respondió.

Sobre su rival, reconoció que no lo ha estudiado en demasía, pero resaltó que “le gusta la guerra”.

Por último, mencionó que no tendrá problemas con el peso, como ha ocurrido en el pasado, pues lleva un mejor plan de alimentación y de entrenamiento.

Por: Jeffry Almarales Nieto