in ,

Sergio Martínez ahora es sexto en la AMB

Crédito: Team Martínez

El mes pasado, Sergio Martínez dijo a los periodistas que su objetivo era asegurar una oportunidad de título mundial contra el campeón de peso mediano de la AMB, Ryota Murata.

El 21 de agosto, Martínez, de 45 años (52-3-2, 29 KOs), entró al ring por primera vez en más de seis años. En su regreso, que tuvo lugar en España, Martínez dominó y detuvo a José Fandino en siete asaltos.

Martínez explicó que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, le prometió una futura oportunidad por el título mundial con Murata, si el boxeador veterano continuaba su camino de regreso con algunas victorias más.

El promotor estadounidense de Murata, Bob Arum de Top Rank, está receptivo ante la propuesta.

Martínez, ex campeón mundial de peso mediano y mediano junior, ahora está oficialmente en camino a esa oportunidad.

El martes, la Asociación Mundial de Boxeo publicó su clasificación mensual y Martínez ya se ubicó entre los diez primeros. El boxeador ahora se sienta en la posición número seis.

“Este es el comienzo de algo muy lindo: no pararé hasta el título mundial. He aprendido a disfrutar el camino. Tengo en mente seguir haciendo algunas peleas más. Necesito consolidarme aquí para sentirme listo para enfrentar a Murata. Desde este punto hasta cuatro peleas”, dijo Martínez.

Por: Redacción BDC Internacional

Pedraza y Molina nuevamente pactaron fecha para su duelo

“Marriaga está de salida”: Joet González