in

Shakur Stevenson, el chico prodigio del boxeo

Crédito: Top Rank

Con 22 años, tres de ellos dedicados al boxeo profesional, Shakur Stevenson está en el lugar donde muchos otros han demorado en llegar: ser campeón del mundo en solo 13 combates oficiales.

Desde su debut en 2017, el chico nacido en New Jersey, Estados Unidos, revalidó lo hecho como amateur donde logró cosechar títulos a nivel juvenil como el Campeonato Mundial Juvenil AIBA 2014 o los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014. En todos ellos demostró grandes condiciones sobre el ring, los cuales le permitieron llegar a la final del boxeo olímpico en Río 2016, donde cayó en la disputa por el oro ante el cubano Robeisy Ramírez.

La imagen de un Stevenson llorando por su derrota y explicando que no le gusta perder, es una de las más recordadas en la historia de los Juegos Olímpicos por la sinceridad con la cual se expresó el hoy campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que en aquella oportunidad, no se imaginaba que ya había sido ojeado por una de las promotoras más importantes del boxeo profesional, la cual sería la responsable directa de su ascenso imparable a la cima del pugilismo.

Bajo la firma de Top Rank, Shakur hizo su debut en el boxeo pago ante Edgar Brito, en una contienda disputada en el StubHub Center en Carson, California, lugar que demarcaría la primera de las 13 victorias del chico prodigio.

Desde ese triunfo, su sed por salir con los brazos en alto del cuadrilátero fue incontrolable, además de lograr cada una de ellas con sendas actuaciones que hacían sonreír a Bon Arum, quien vio en él a un futuro campeón hoy ya consolidado a la espera de lograr más objetivos en el camino que aún le falta recorrer.

«Él es un peleador con grandes condiciones. A decir verdad, me recuerda a la mejor versión Floyd Mayweather Jr. Stevenson es, por su talento y proyección, una imagen casi fiel a la de Floyd, con la diferencia que es zurdo, pero guarda todas sus habilidades como boxeador. Cuando lo vi por primera vez a Shakur y sus movimientos en el ring, pensé que era la viva imagen de Floyd, cosa que sigo confirmando pelea a pelea hoy en día», afirmó Arum.

Nadie puede decir lo contrario o manifestar que las palabras de Bob están fuera de lugar. Stevenson ha demostrado con total claridad su calidad y lo que puede ser capaz de lograr en una categoría exigente como los peso pluma, donde se estará midiendo este fin de semana al colombiano Miguel Marriaga en su primera defensa del título que obtuvo al derrotar a Joet González en un excelente combate librado el pasado 26 de noviembre.

Marriaga seguramente será ese último obstáculo por superar para saltar a la unificación de la división, la cual sería ante Josh Warrington. Para Arum es más que claro el nivel del desafío que tendrá por delante su peleador este 14 de marzo, pero confía en él para superarlo y comenzar a escribir, la que para él, será una historia llena de logros en el boxeo, hasta mejor que la del mismo Floyd Mayweather.

«Creo que puede ser capaz de superar los logros de Mayweather si mantiene este ascenso constante en su rendimiento. Shakur como lo fue Floyd, es un chico con una defensa increíble la cual ha continuado desarrollado, pero al mismo tiempo cuenta con un arsenal ofensivo mejor que el de Floyd, siendo este el elemento diferencial entre ambos y que podría ser determinante para su futuro profesional», aseguró Arum.

¿Será capaz de lograr lo que Arum vaticina? Con solo 22 años, Ash-Shakur Nafl-Shahid Stevenson ya ha dado pasos importantes hacia ese objetivo, ya el resto dependerá de él para conseguirlo y estampar su nombre entre las leyendas del boxeo mundial. Por el momento deberá centrarse en mantener su posición como uno de los mejores juveniles del momento, que aspira a dominar el mundo del boxeo a como de lugar. ¿Lo logrará?

Por: Mauro Alfonso París – Twitter: @MauroMet94

Top Rank firmó a posible rival de Eleider Álvarez

Floyd Mayweather Jr., ¿de los guantes a los guayos?