in

Shane Mosley afirma que una cirugía provocó su retiro del boxeo

El ex campeón mundial en tres divisiones, ‘Sugar’ Shane Mosley, ha presentado una demanda contra el galeno Gary Brazina, quien le practicó una cirugía fallida que pudo haber provocado su retiro definitivo del boxeo.

La situación se remonta a 2017, cuando el estadounidense se preparaba para un combate en marzo de ese año. Mosley sintió un fuerte dolor en su codo derecho, por lo que asistió ante Brazina, quien lo examinó y aconsejó realiza una cirugía artroscópica para solucionar el problema

Aunque el especialista explicó que la intervención sería relativamente rápida y sin complicaciones, según el excampeón y de acuerdo a los documentos legales, no salió como estaba previsto.

Mosley afirma que luego de la cirugía desarrolló fiebre, presentó sarpullido al día siguiente y que habría tenido una quemadura grave durante la intervención quirúrgica, la cual se infectó.

El excampeón lamenta la situación que forzó su retiro, ya que quería seguir el ejemplo de su amigo y colega, Bernard Hopkins. «Él (Hopkins) peleó hasta los 50 en el nivel de clase mundial y siempre ha sido un modelo y un amigo. Sin embargo, el destino intervino y me quitó esas opciones a principios de este año (2017)», manifestó.

«Es realmente triste y he estado lidiando con una depresión por haber perdido algo que era tan importante para mí. He estado en condiciones físicas terapia desde que sucedió», recalcó el estadounidense, quien hizo su última pelea en mayo de 2016, perdiendo ante David Avanesyan.

Shane Mosley ahora librará la batalla en los tribunales contra el médico Barzina, buscando hacer cumplir sus derechos ante una afectación psicológica y física tras la supuesta mala intervención quirúrgica que recibió.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO

Shields y Gabriels están listas para su choque en Michigan

«Spence está equivocado en no querer un promotor»: De La Hoya