in

Shields propone rounds de tres minutos en el boxeo femenino

Crédito: Showtime

Claressa Shields cree firmemente que más de sus oponentes habrían sido noqueadas si tuviera 60 segundos más en cada round.

Shields (10-0, 2 KOs), una campeona de tres divisiones y dos veces medallista de oro en los Estados Unidos, está pidiendo combates a rondas de tres minutos para que pueda luchar en igualdad de condiciones. a sus homólogos masculinos.

“Puedo pensar en muchas de mis peleas en las que estuve exigiendo a las chicas por dos minutos. Luego descansan un minuto y entran refrescadas. Si fueran tres minutos, muchas de estas chicas dejarían de respirar”, dijo Shields. “Cuando vean que las mejores luchadoras están dispuestas a rounds de tres minutos, todas se unirán y los promotores nos pagarán de manera justa. Comprenderán que estamos dedicando la misma cantidad de tiempo que los hombres. Personalmente, mi equipo y yo hemos hablado de eso varias veces. Después de mi próxima pelea con Marie Eve Dicaire, esperaremos pelear rondas de tres minutos. Queremos hacer todo lo posible para que el boxeo de las mujeres tenga igualdad”.

Shields ya se entrena con rounds de tres minutos. “La preparación adecuada evita el bajo rendimiento. Estoy tratando de asegurarme de estar en buena forma durante rondas de tres minutos”. Se trata de equilibrio. En tres minutos, puedo mostrar mis habilidades y ser agresiva. Puedo boxear y puedo golpear”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional

“Noquear a Khan fue lo mejor que me pasó en la vida”: Prescott

Las opciones de ‘Canelo’ Álvarez para su regreso