in

Shirleidis Orozco, la atlanticense que busca medalla en el boxeo de los Bolivarianos

https://www.youtube.com/watch?v=_p_aP0e3pLw%5B/embed%5D

Shirleidis Orozco es una boxeadora que quiere plasmar su nombre en los Juegos Bolivarianos. La joven oriunda de Polonuevo, Atlántico, tiene entre ceja y ceja su gran sueño: ser medallista en estos Juegos Bolivarianos y luego dar el salto profesional, puesto que quiere ser campeona mundial.

Al respecto, Orozco habló con BDC BOXING y contó sus inicios en el boxeo: “allá (en Polonuevo) teníamos al boxeador Julio Coronel, que fue mi primer entrenador. Con él di mi primeros pasos. Me interesé por el boxeo gracias a mi hermano, que fue con el que inició todo”.

Acerca de su participación en los Juegos Bolivarianos, en el que enfrentará a la venezolana Ninoska Pérez, Shirleidis se mostró lista para el reto: “estoy puesta para la situación, enfocada en dar lo mejor de nosotros para representar muy bien a nuestro país y obtener un excelente logro, estando en lo más alto del podio”.

Así mismo, la atlanticense dejó entrever que “mi aspiración es ser medallista olímpica y después ser campeona mundial”, además de confesar quiénes son sus modelos a seguir en el boxeo: “admiro a Ingrit Valencia, y profesional a Claressa Shields”.

La medalla de oro en los Bolivarianos: el principal reto de Yilmar González

Tres victorias y una derrota para Colombia en el boxeo femenino de los Juegos Bolivarianos