in

Shumenov – Flores, cara a cara por el título mundial de peso crucero de la AMB

El ex campeón mundial de peso ligero oriundo de Shymkent, Kazajistán,  Beibut Shumenov (15-2, 10 KOs). Se muestra seguro en el perfeccionamiento de sus habilidades, con miras al combate de 12 asaltos, que sostendrá el próximo domingo, contra el estadounidense Benjamin  Flores (31-1-1, 20 KOs), en el evento estelar en el Palms Casino and Resort, Pearl Theater, Las Vegas, Nevada, USA, en donde estará en disputa el título mundial interino del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Shumenov se siente motivado por los entrenamientos que ha llevado a cabo con su nuevo entrenador, Ismael Salas, lo cual ha facilitado su traspaso al peso crucero. “Ismael es el entrenador que soñé. Tenemos una gran cantidad de similitudes en nuestros sistemas de boxeo. Lo que yo aprendí en el sistema de la Unión Soviética, y el sistema cubano que Ismael enseña son muy similares”.

Sobre su rival, Shumenov reconoció que “BJ Flores es un buen crucero, duro, que tiene un montón de buena experiencia. Pero estoy listo para cualquier cosa, y yo estoy dispuesto a pelear en contra de cualquier estilo”.

Por su parte ‘El Peligroso’ Flores considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. “Como atleta, esta es la etapa en la que desee estar, y en la que nunca me imaginé. Luchar contra los mejores del mundo y competir por el premio final”.

En la misma cartelera, en un duelo de luchadores norteamericanos invictos de 26 años, Jordan Shimmell (19-0, 16 KOs), enfrentará Isiah Thomas (14-0, 6 KOs). Durante el combate, ambos púgiles competirán, en una pelea de 10 rounds, por el título vacante del peso crucero, avalado por la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA).

Por: Redacción BDC Internacional

Berrío, Orobio y Vargas, los ganadores de este lunes en Barranquilla

“Si hay que ir de nuevo a Inglaterra vamos”: Manejador de Darleys