Inicio Boxeo Internacional “Si Gamboa se queda en una silla perdemos todo, él extraña el...

“Si Gamboa se queda en una silla perdemos todo, él extraña el boxeo”

487
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

El ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa recibió elogios de su entrenador Pedro Roque. El mes pasado, cuando se enfrentó a Gervonta Davis por el título de peso ligero de la AMB, el cubano se lesionó el tendón de Aquiles en la segunda ronda.

“Gamboa hizo una buena preparación y se animó para la pelea. Sabíamos que sería realmente difícil, pero confié en el trabajo que habíamos hecho, en las 112 rondas de combate que hicimos con zurdos de alto nivel. Estaba seguro que podríamos ganar”, dijo Roque.

Mientras la pelea se desarrollaba, lo dejaron caer dos veces más y finalmente se detuvo en el duodécimo asalto.

“Dejé que la pelea continuara, porque la lesión no era en la cabeza. Si hubiera golpes en la cabeza, habría detenido la pelea. Gamboa ha ganado mucho (de la pelea), el prestigio y el respeto de PBC, de Floyd Mayweather, de Showtime, lo felicitaron y expresaron que hay planes importantes para Gamboa con ellos”, señaló.

Gamboa no tendrá que someterse a ninguna cirugía por la lesión. Tiene la intención de rehabilitarse los próximos meses.

“Esta es una vieja lesión, que proviene de sus días de aficionado. Le han dado tratamiento y Gamboa con su coraje ha logrado superarla. Esta no es la primera pelea de Gamboa con dolor, pero no estamos hablando de dolor, nosotros estamos hablando de preparación, eso te permite llegar a la 12ª ronda”, añadió el timonel.

A los 38 años, el boxeador cubano no puede darse el lujo de estar inactivo durante demasiado tiempo.

“Si Gamboa se queda en una silla perdemos todo. Extraña su carrera por completo. Sabemos que hay detractores detrás de él. Y esos detractores, aunque insignificantes, a veces representan mucho para los medios de comunicación. Pero Estoy satisfecho, porque hemos recibido felicitaciones de muchos niveles y personas, nos dijeron que salvamos el programa”, cerró Roque.

Por: Redacción BDC Internacional

Comments

0 comments