in

“Si la pelea con Davis no se da, quiero a Teófimo en las 140”, Ryan García

El invicto Ryan García tras su contundente victoria ante el dominicano Javier Fortuna volvió a darle giro a todo ese espiral de especualciones mediáticas acerca de su próxima pelea, la cual los fanáticos esperan que por fin suba de nivel de oposición para el californiano y de una vez por todas demuestre si está o no para el gran nivel.

“Si esa pelea, por alguna razón, no sucede, lo cual no veo porque no suceda”, dijo García, “pero si no sucede, entonces quiero pelear contra Teofimo López en 140”.

López y García han tenido sus propias batallas verbales en los últimos años. A diferencia de García y Davis, sus representantes nunca han tenido problemas para sentarse en la misma mesa a discutir negocios.

López, de 24 años, y García, de 23, tienen representantes que pueden ir por el mismo sentido en la autopista. Si el gran favorito López (16-1, 12 KOs) vence al mexicano Pedro Campa (34-1-1, 23 KOs) el 13 de agosto en Las Vegas, debería estar libre para pelear contra García.

Una pelea García-López también requeriría que Golden Boy Promotions, que tiene a García bajo contrato, trabaje con un promotor competidor, Top Rank de Bob Arum, que tiene un acuerdo exclusivo con ESPN. Golden Boy de Oscar De La Hoya y Top Rank, promotor de López a lo largo de su carrera, trabajan juntos con más regularidad, sin embargo, que Golden Boy y Premier Boxing Champions de Al Haymon trabajen se ve más difícil. Haymon copromueve a Davis junto a su titular Floyd Mayweather Jr

Ryan García despachó a Javier Fortuna y apunta a Gervonta Davis

“Ahora o Nunca”, la velada en el que la Costa Caribe busca demostrar su supremacía en el boxeo colombiano