in ,

“Si viene el nocaut, sellaría una posible firma con Top Rank”: ‘Tigrillo’ Cervera

Este sábado en The Bubble, del MGM Grand de Las Vegas, Rubén ‘Tigrillo’ Cervera se subirá al ring para enfrentar a Rennard Oliver en una pelea de seis asaltos organizada por Top Rank, compañía que ha centrado sus ojos en el colombiano.

Antes de la contienda, Cervera fue el invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, y ratificó que esta “es una buena oportunidad”, pues “una vez más, un colombiano tiene la oportunidad de pelear en Estados Unidos”.

El ‘Tigrillo’ sabe el contexto y tiene claro que será el séptimo colombiano en subirse al ring, y lo hará teniendo la racha negativa de seis derrotas de sus compatriotas. “Lastimosamente, con los compañeros se ha venido presentando eso. Como colombiano me duele mucho. Sé que cada uno viene a Estados Unidos pensando en su familia, en superarse, y duele mucho no conseguirlo. A los que nos gusta el deporte, nos ha dolido”, dijo.

Cervera tendrá su segunda pelea en el año, pues la primera fue tan solo hace unos pocos meses, en julio, derrotando a Clay Burns. Tras esto, tuvo un breve descanso y, sabiendo que tenía una nueva pelea en septiembre, comenzó su preparación. “No teníamos oponente ni datos precisos”, comentó. “Empezamos a trabajar fuerte y de la mano de mi entrenador, que tiene un gran campamento, nos incorporamos ahí y pudimos hacer un buen trabajo”, aseguró.

La contienda contra Oliver tendrá un condimento especial, pues además de ser el día de cumpleaños para Cervera, podría llegar una firma con la compañía de Bob Arum si se logra una gran presentación para el colombiano.

“Es mi cumpleaños. Un nocaut vendría, lo que necesitamos, pero no hay que descuidar lo que venimos haciendo. Salir más limpio de las peleas. Queremos hacer una carrera que tenga mucho recorrido. Este oponente que tenemos es bastante veloz, es rápido. No es tan contra golpeador. Tenemos un plan de trabajo de atacarlo, después del primer asalto de estudio. Si viene el nocaut, sellaría una posible firma con Top Rank”, reconoció ‘Tigrillo’.

Sobre esto, Rubén destacó que lo que importa es vencer, pues “a Top Rank le gustó mi pelea (anterior)”. “A parte de tener pegada respetable, enseñé movimientos y cosas diferentes. Eso les agradó. Espero enseñar cosas buenas para que quede toda la compañía contenta. No importa si es decisión o nocaut, sino ganar y ganar bien. Se vienen haciendo las cosas bien y espero salgan bien”, complementó.

Por otra parte, agregó que para esta pelea habrá varios cambios con respecto a la anterior, y manifestó que se siente más cómodo en las 130 libras.

Por: Redacción BDC.

‘Gallo’ Estrada y ‘Alacrán’ Berchelt volvieron al campamento

Ugás y Ramos, pesados para su disputa dominical