Sigue el escándalo: AIBA vetó a jueces por supuestos sobornos de Rusia

Sigue el escándalo: AIBA vetó a jueces por supuestos sobornos de Rusia

9959
0
COMPARTIR

Gran escándalo se ha generado en Río por la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de vetar a un número indeterminado de jueces, por supuestamente haber incumplido con el reglamento.

La decisión del máximo organismo del boxeo amateur se dio a conocer después que el irlandés Michael Conlan acusara a la federación de corrupción y a algunos colegiados de aceptar sobornos por parte de funcionarios rusos. Justamente Conlan perdió en una polémica decisión unánime ante Vladimir Nikitin, representante de ese país.

“Los jueces no habían cumplido con las normas de competencia de la organización”, destacó un vocero de la AIBA, quien se negó a revelar los nombres de los referís salpicados para “no manchar el nombre de sus familias”.

Cabe señalar que el colombiano Ceiber Ávila también perdió en un controversial fallo unánime contra el ruso Misha Aloian, por lo que la esquina del peleador ‘cafetero’ salió molesta del escenario. En particular, el estratega Rafael Iznaga tildo de “descarados” a los jueces por el fallo.

“Yo creo que es más que un robo, nosotros ganamos los tres asaltos de la pelea”, dijo Iznaga. “Protestamos frente a la decisión, nosotros no queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos quiten nada. Cuando escuché que la decisión era unánime pensé que éramos nosotros. Es un tremendo descaro”.

Por: Redacción BDC – Foto: Juegos Olímpicos