in

Siguen compitiendo para enfrentar a Mayweather en septiembre

Un poco más de dos meses restan para que  Floyd Mayweather realice la que él mismo ha catalogado como su última pelea, la cual tendrá lugar en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos. Al parecer el estadounidense quiere retirarse invicto y por eso evitará bailar con la más fea.

Después de que en el sonajero aparecieran nombres del calibre de Keith Thruman, Amir Khan, Triple G, Danny García, Kell Brook  y hasta el ex pugilista Óscar De La Hoya, serían finalmente luchadores como Andre Berto y Karim “Hard Hitta” Mayfield, los que disputarían sobre el ring con el norteamericano.

En declaraciones entregadas hace unos momentos por Mayfield, éste señaló que siempre está “listo para pelear con quien sea y en cualquier lugar”.

“Sin faltar al respeto a Andre Berto, él es un buen luchador y tenemos un respeto mutuo el uno al otro, pero no es tan duro como yo. Berto tiene dos derrotas contra rivales de Floyd que yo he derrotado. Nunca he caído maltratado o golpeado en alguna de mis peleas. Estoy seguro de que podemos traer una gran multitud a Las Vegas. Es sólo una hora de vuelo de distancia”, Declaró Mayfield.

Aunque Myweather es claramente favorito, el boxeador oriundo de San Francisco, California, aseguró que tiene la clave para conseguir la victoria. “Mi entrenador Ben Bautista y yo tenemos un plan de juego que sabemos será exitoso contra Mayweather. Yo daría a Floyd su primera derrota”.

Por otro lado el ex campeón mundial Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anthony Mundine, envió una carta abierta a Mayweather intentando convencerlo de ser su oponente el 12 de Septiembre.

En el escrito Mundine se presenta como “el mejor deportista sin corona de todos los tiempos”, y manifestó que luchó “contra combatientes con mucha más experiencia que yo desde el principio. Tengo 6 derrotas (igual que usted) de 53 peleas. Cuando estoy bien mentalmente puedo vencer a cualquiera”.

Mayfield, quien en un momento de su vida practicó rugby y se proclama como el salvador del boxeo en su país, Australia, también arremetió contra los posibles rivales del luchador de 38 años, “he oído que usted ha mencionado nombres como Mayfield y Berto como sus próximos rivales. Yo soy el obligatorio que debe mirar. Tengo otros atributos que ninguno de estos gatos tiene”.

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: Team Mayweather

Alex Therán ya no peleará el 18 de julio

Se calientan los duelos Herrera – Lundy y Thurman – Collazo