¡Sin miedo al COVID-19! Nicaragua tiene boxeo este sábado

¡Sin miedo al COVID-19! Nicaragua tiene boxeo este sábado

227
0
COMPARTIR
Crédito: Búfalo Boxing Promotions

En Nicaragua la actividad deportiva continúa de manera normal, pese a la pandemia del COVID-19.

En dicho país, solo se detectaron diez casos positivos del virus –ocho provenientes del exterior y dos por mantener relaciones con los ocho anteriores-, por ende, los gobernantes aislaron las personas y no ven necesario una cuarentena.

Incluso, el sábado ya hay programada una cartelera de boxeo profesional, promovida por con ingreso al público y transmisión de ESPN. Será en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua,

“Aquí en Nicaragua no hay cuarentena”, explicó el promotor del evento, el excampeón mundial Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez. “El Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país”.

Sin embargo, habrá medidas preventivas para ingresar al escenario: “Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarle a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua, las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos”.

Como medida extra, se pedirá a los aficionados que no se sienten juntos, con un metro de distancia. Los comisionados, médicos, entrenadores, tendrán que portar mascarillas y guantes de látex.

Por: Redacción BDC Internacional