in

“Solo tengo que ser más juicioso porque el talento lo tengo”: Leonard Carrillo

leonar-carrillo copy

 

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella
Este viernes, después de varios meses sin pelear, el barranquillero Leonard Carrillo enfrentará al antioqueño Rodrigo Waldoen la misma cartelera de Jonathan ‘Momo’ Romero.

“Estoy entrenando desde enero. Vivo en el gimnasio Cuadrilátero para estar más concentrado para las peleas”, dice Carrillo.
Sobre su rival, declara: “Lo conozco personalmente pero nunca presté atención a sus peleas”
En su récord tiene 9 victorias, todas por KO y 1 derrota ante Richard Gutiérrez, caída que significó mucho para él. “Esa derrota me afectó mucho porque nunca pensé perder con ese boxeador. Me confié e hice cosas que no debí hacer. Me concentré en otras cosas que no debía. Pero me sirvió mucho para pensar más en mi carrera y trabajar más duro y aprovechar mi juventud”
Su carrera como profesional llegó luego de un largo tiempo como boxeador amateur, comparando las dos etapas de su recorrido pugilístico, considera: “Creo que mi carrera amateur fue buenísima pero mi carrera profesional apenas empieza. Tengo 25 años y solo llevo 2 como boxeador profesional y esa derrota no quiere decir que no voy a ser campeón mundial, solo tengo que ser más juicioso porque el talento lo tengo”
Por último, señala que para este año son muchas las metas, pero la principal es que “este año por lo mínimo quiero hacer 3 peleas. Esta será la primera y pienso ganar por KO”.
Twitter: @estefaniafd

“Perdí la pelea, más no la guerra, pero me sentí ganador”: Óscar Escandón

“Me favorece que vengo con mucha actividad”: Oscar Negrete