in

“Soy amante al KO”: Juan de León, entrenador de Edgar Berlanga

https://www.youtube.com/watch?v=A8j2FEAv_eo%5B/embed%5D

Juan de León es el entrenador de Edgar Berlanga, y está listo para guiar a su boxeador a la victoria este 11 de junio. Previo al combate que tendrá lugar en el Madison Square Garden con motivo del Día de Puerto Rico, De León charló con BDC BOXING y contó en detalle lo que espera de este combate.

“Dios nos trajo a este mundo y estamos expuestos a retos. Me gustan los retos porque me hacen trabajar más fuerte. Edgar Berlanga es un boxeador que tiene de todo”, afirmó de León, quien también agradeció al equipo del puertorriqueño por darle la oportunidad de trabajar con él: “contento con la oportunidad que me dio Édgar, su papá y Top Rank. Es una bendición de Dios. Edgar está en buenas condiciones, dio su peso y tiene unas cualidades bien bonitas y un potencial bien grande. Deben dejarlo crecer para que sea una superestrella”.

Así msimo, el entrenador de Berlanga tuvo palabras de elogio para Alexis Angulo, reconociendo que lo ha estudiado exhaustivamente: “es un boxeador colombiano, fogoso, que ha pasado por muchas cosas dificiles. He visto todo lo que el hizo, lo estudié y sé como trabaja. Aquí no hay ventaja. Me meto de lleno en el rival y se con quién trabaja, con quien come. Soy un seguidor de mi oponente porque cuando yo llegue a la batalla estaré preparado”.

De León también manifestó que el colombiano es la llave del éxito para Berlanga, o como el mismo lo considera, un goalkeeper: “Angulo es un goalkeeper, un protector de la puerta del éxito de Berlanga. Es un rival fuertísimo, lo que se busca para que Edgar enfrente un rival de esa magnitud”.

Finalmente, Juan de León reveló que espera una gran pelea y, por supuesto, un KO: “soy amante del nocaut, esto va a ser un choque de trenes. Vamos a ver que trae Angulo y que tanta asimilación tenga. Te aseguro que el ‘zurdo’ Ramírez y Benavides no tienen la pegada que tiene Edgar. Hay que ver que tanto puede aguantar”.

Berlanga y Angulo, listos para el evento principal en Nueva York

“Aunque nació en Estados Unidos, Edgar Berlanga es puertorriqueño”: José Pedraza