“Soy de los mejores del mundo y seré campeón”: Marriaga

“Soy de los mejores del mundo y seré campeón”: Marriaga

652
0
COMPARTIR

Miguel Marriaga está en Miami desde el pasado 30 de junio, a la espera de su combate el 16 de julio en Las Vegas, con un oponente por definir, pero que será televisado por ESPN con la promoción de Top Rank.

El arjonero llegó a Estados Unidos en medio de un vuelo humanitario, con la aceptación del Gobierno de ese país.

“Anhelo ser campeón del mundo. Soy uno de los mejores del mundo y me tienen en cuenta para todo. Shakur ya se va de la división, si no es con él es con otro, pero me voy a coronar campeón del mundo”, dijo Marriaga en diálogo con Boxeo de Colombia.

Marriaga se refiere a la oportunidad que tuvo contra Shakur Stevenson por el título mundial pluma de la OMB el pasado 14 de marzo, pero el evento fue descartado en la misma semana de la pelea por la propagación del COVID-19.

“Yo nunca me había preparado para noquear, pero sí lo hice para Shakur Stevenson. Yo corrí en la nieve, en las montañas. Hice un campamento en México inalcanzable. Él iba a correr, porque le iba a meter las manos fuertes y él iba a huir. Él hablaba y decía que se iba a parar conmigo, pero estoy seguro que no lo iba a hacer porque estaba más fuerte que nunca”, comentó Marriaga.

El bolivarense también indicó que sus promotores le pidieron quedarse en Estados Unidos después de esta pelea para otro combate en septiembre.

“Si me toca quedarme aquí seis meses, por mi carrera lo hago. Yo estoy entregado a mi deporte, es lo que sé hacer y es mi trabajo. Hay muchos boxeadores que quieren estar en Estados Unidos y yo estoy aquí y debo aprovecharlo. Me voy a quedar para septiembre para otra pelea y si me dicen que peleo título mundial en diciembre, también me quedo”, cerró.

Actualmente, Marriaga es el sexto de la OMB en el peso pluma, aunque Bob Arum, en caso de que Stevenson salte de división, desea poner una pelea mundialista entre Jessie Magdaleno y Michael Conlan.

Por: Jeffry Almarales Nieto