in

Spence Jr. volvió al ring y derrotó a García

Crédito: PBC

La mesa estuvo servida en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El escenario se dispuso para que Errol Spence Jr. marcara su regreso al cuadrilátero enfrentándose a Danny García en una pelea pactada a 12 asaltos del peso wélter, donde estaban en disputa los cetros mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con 30 años y ante poco más de 16 mil espectadores, Spence exponía por quinta vez su condición de campeón mundial tras un gravísimo accidente sufrido en octubre del 2019, cuando casi pierde la vida por conducir a alta velocidad, dejando su vehículo prácticamente destruido. En frente tenía a García, retador de las 147 libras que buscaba una vez más un cetro mundial.

La campana sonó y llegó el momento definitivo para ambos. La pelea que tuvo que haberse realizado a principios de año, ocurrió cerrando el 2020. Spence fue al frente y García no se dejó opacar. El campeón soltaba sus golpes al cuerpo del retador y conectó uno que otro zurdazo efectivo, mientras que García pegó pocas derechas con precisión.

Spence tomaba las riendas de la pelea y con el control sobre el centro del cuadrilátero, soltó con mayor frecuencia su recto de izquierda, causando daño en García. Los golpes eran constantes y Danny respondía, prometiendo la acción por los cetros wélter.

Para el tercer asalto, en un mal movimiento de ataque, García tropezó y cayó. Posteriormente se levantó y Spence lo recibió con un gran golpe de izquierda que lo sacudió. El campeón metió presión y avisó sobre la humanidad de su retador.

Los minutos fueron pasando, los golpes cayendo y las emociones en altibajos. Errol soltaba en repetidas oportunidades su mayor golpe. La izquierda conectaba con precisión el cuerpo de García, quien no se quedaba atrás y respondía únicamente con su derecha, pero comenzaba a sufrir la inflamación de su pómulo izquierdo.

Ambos sabían lo peligroso de sus rivales. Los golpes invertidos, de izquierda y derecha, eran los causantes de daño sobre cada uno. García conectó pocas veces la derecha sobre Errol y lo sacudió. Spence, por su parte, pegó con su izquierda tras combinaciones y fue efectivo. ‘Swift’ recibía castigo, pero respondía rápidamente sobre ‘The Truth’.

Izquierda y derecha, derecha e izquierda. De Errol a Danny y viceversa, los rounds llegaron a su final. García reaccionó tarde ante un Spence que tuvo el control desde el principio, y la decisión fue de los jueces. Con puntuaciones de 117-111 y 116-112 en dos oportunidades, por unanimidad, ‘The Truth’ hizo una nueva defensa exitosa de sus campeonatos.

Así, Errol amplió su récord a 27-0, con 21 victorias por nocaut, dos cetros mundiales en el peso wélter y esperará por su próximo rival en el 2021, pue demostró que está físicamente en un alto nivel tras su accidente. ¿Enfrentará a Terence Crawford en la unificación de las 147 libras?

Por: Redacción BDC.

“Smith es el mejor en 168, me visualizo ganando”: ‘Canelo’ Álvarez

“Quiero estar en el boxeo por dos años más”: Eleider Álvarez