Stevenson dejará vacante su título pluma. ¿Oportunidad para Marriaga?

Stevenson dejará vacante su título pluma. ¿Oportunidad para Marriaga?

225
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Shakur Stevenson sigue adelante con su plan de permanecer en las 130 libras. El invicto Stevenson confirmó que renunciará al título de peso pluma de la OMB que ganó hace ocho meses.

Stevenson cumplió su palabra de saltar de peso si no pudiera asegurar una pelea de unificación de título de peso pluma contra el inglés Josh Warrington.

Con Warrington (30-0, 7 KOs), el campeón de 126 libras de la FIB, comprometido a enfrentar a Can Xu (18-2, 3 KOs), el titular de la AMB, en su próxima pelea, Stevenson continuará compitiendo dentro la división de 130 libras.

“Simplemente no quería seguir haciendo el peso”, dijo Stevenson. “Creo que debería estar en el ranking para luchar por un título en los súper plumas lo antes posible. Creo que lo merezco”.

El zurdo de Newark, Nueva Jersey, quiere un enfrentamiento de 130 libras con el campeón de la AMB, Leo Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs). Sin embargo, se espera que Santa Cruz se enfrente al campeón de peso ligero de la AMB, Gervonta Davis (23-0, 22 KOs) en su próxima pelea.

Así, Stevenson dejó la división de peso pluma sin defender el cinturón de la OMB que ganó al derrotar a Joet González (23-1, 14 KOs) el 26 de octubre de 2019. Su primera exposición sería en marzo ante Miguel Marriaga, pero el COVID-19 canceló el evento.

Ahora, se espera que Top Rank ponga a Emmanuel Navarrete y a Jessie Magdaleno a luchar por este título. El primero posiblemente subirá de división y el segundo viene de ganarle de buena manera a Yenifel Vicente. Aunque hay otras opciones, entre ellas el mismo Marriaga, que es clasificado número 6 del ranking.

Por: Redacción BDC