in

Stevenson quiere luchar por el título superpluma OMB

Crédito: Mikey Williams / Top Rank.

El excampeón de peso pluma, Shakur Stevenson, sigue siendo el contendiente número para enfrentarse a Jamel Herring por el cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y no quiere esperar más de lo que debe para enfrentarlo, pues ya conoció que el campeón hará una defensa voluntaria contra Carl Frampton el 27 de febrero en Londres, por lo que buscaría los medios legales para ‘tumbar’ la pelea.

Con esto, desde el equipo de Herring contrastan radicalmente con el resultado que esperaba Stevenson y su equipo, aprobando el dictamen de la OMB sobre la defensa voluntaria del campeón.

“El Sr. Stevenson acordó hacerse a un lado como retador obligatorio para permitir que prosiga la pelea de Herring vs Frampton, siempre que la pelea ocurra a más tardar el 31 de diciembre de 2020”, dijo Josh Dubin, abogado y co manager de Jamel. “La Resolución establece que el combate Herring vs Frampton no puede posponerse ni cancelarse, y también establece que es una decisión final del Comité del Campeonato de la OMB. El 31 de diciembre de 2020 llegó y se fue y la pelea de no sucedió”, agregó.

La pelea entre Herring y Frampton es una de las muchas que ha estado a merced de la pandemia del COVID-19, y se ha visto postergada desde el año anterior por diferentes problemas, uno de ellos, la imposibilidad de llevarla a cabo en Estados Unidos con público; y así, Frampton se enfrentó a Darren Traynor en Inglaterra, y Herring peleó contra Jonathan Oquendo.

Sin embargo, los argumentos no son válidos para Stevenson, quien buscará hacer cumplir su condición de retador obligatorio; sin embargo, en una orden del 16 de octubre, la OMB avaló la lucha entre Herring y Frampton con la condición que se llevara a cabo antes del 31 de diciembre del 2020, especificando que “el combate no se puede posponer ni cancelar”, y a partir de ahí, Shakur debía enfrentarse al ganador, a más tardar, 120 días después.

Pero como en 2020 no se realizó la lucha, la expectativa ahora para Stevenson es poder ejercer su condición y enfrentarse a Herring, según lo que reveló Dubin, pues el medallista olímpico busca enfrentar a Herring por el título, o por el cetro vacante, de no lograrlo.

“Stevenson requiere que Herring pelee contra él en su próxima pelea o renuncie al campeonato para que Shakur pueda pelear por el cetro vacante en su próxima pelea contra el contendiente mejor clasificado”, afirmó.

Por: Redacción BDC.

Herring y Frampton ya tienen fecha para su esperada pelea

Top Rank no hará carteleras en marzo