in

“Su confianza puede estar por las nubes, pero eso solo hará que su caída duela todavía más”: Rey Vargas

Crédito: Esther Lin | SHOWTIME

Rey Vargas va con toda la determinación por el cetro mundial pluma del CMB. El mexicano, amparado en su récord de 35-0 con 22 KO, está listo para saltar al ring y arrebatarle a Mark Magsayo su título para dárselo a su país. Es por ello que en la rueda de prensa final al combate que se desarrollará este 9 de julio, Vargas dejó en claró que ese será su objetivo principal, y para ello se adaptará a su estrategia.

“Si quiere intercambiar golpes, bienvenido sea”, argumentó Rey, destacando que Magsayo le ha dado al combate que protagonizarán en el Alamodome de San Antonio toda la importancia del caso: “me parece que el hecho de que (Magsayo) haya reforzado su equipo con gente de Filipinas es un elogio para mí. Significa que me toma en serio, y yo lo veo como una ventaja. Significa que está preocupado”.

Para el mexicano, el hecho de tener a dos entrenadores de la talla de Nacho Beristáin y Freddie Roach será beneficioso para ambos contendientes: “son estelares, y ellos le suman calidad a cada esquina. Freddie es un gran entrenador, y yo he contado con el placer de compartir peleas anteriores con él. Sin embargo, al final somos solo Magsayo y yo dentro del ring”.

No obstante, Vargas no se deja llevar de esta situación y confesó que tiene una sorpresa para su rival: “yo sé que un entrenador del calibre de Freddie Roach piensa que dilucidó lo que será mi estrategia, pero yo cuento con un as en la manga que me permitirá arrancarle la cabeza (a Magsayo). Su confianza puede estar por las nubes, pero eso solo hará que su caída duela todavía más”.

Al ser consultado sobre el enfoque del filipino en salir a intercambiar golpes, Rey expresó su opinión: “Magsayo quizás anhele fajarse tanto porque es lo único que sabe hacer. No maneja ciertas distancias, y eso me permitirá dominar para obtener el cinturón”.

Finalmente, Rey Vargas se mostró emocionado porque considera que “ésta será una tremenda pelea. Los verdaderos ganadores serán los aficionados presentes en el Alamodome y los que sintonicen la pelea por televisión. Les va a encantar”.

 

“Mi confianza está por las nubes”: Mark Magsayo

“Estoy listo, les demostraré mi mejor versión”: Brandon Figueroa